Advertisement

El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces distribuirá 24.000 euros en ayudas al transporte para estudiantes


El consistorio contribuye de forma efectiva al esfuerzo de las familias cuyos hijos cursan estudios universitarios, de postgrado y módulos de Formación Profesional fuera de la Isla.

El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces ha abierto hoy, 26 de octubre, el plazo de presentación de solicitudes para acceder a las ayudas destinadas al transporte de jóvenes del municipio que cursan sus estudios fuera de la Isla. El plazo para beneficiarse de esta línea de apoyo, con la que el consistorio que preside Francisco Paz trata de apoyar de forma efectiva el esfuerzo de las familias para que sus hijos puedan concluir sus estudios universitarios o de postgrado y módulos de formación profesional, se mantendrá abierto hasta el día 23 de noviembre.

“Acceder con mayores garantías al mercado de trabajo, y contar con el respaldo de las arcas locales para apoyar a los estudiantes residentes en el municipio –explicó el alcalde, Francisco Paz - es para este Ayuntamiento una obligación moral y política, y en defensa del principio de igualdad mediante el reparto de estos fondos públicos”.

Los estudiantes solicitantes tienen de plazo hasta el próximo día 23 de noviembre para presentar la documentación preceptiva y acceder a esta línea de ayuda municipal, de la que pueden obtener información tanto en el departamento de Servicios Sociales como en la página web del propio Ayuntamiento (www.sanandresysauces.es).

El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces destina a la concesión de estas ayudas un total de 24.000 euros, un cuantía que el alcalde define como “una inversión de futuro para nuestros jóvenes, conscientes de la necesidad de ayudar en la medida de lo posible, a los estudiantes que tienen la obligación de desplazarse a otras islas o centros de estudios del territorio peninsular para dar continuidad a su formación académica”. Las partidas económicas destinadas por el consistorio saucero a subvencionar el transporte para la realización de estudios fuera de la Isla, que este año se mantienen con respecto al pasado año, se han ido incrementando gradualmente en los últimos años “para atender las necesidades de las familias y de sus hijos en su objetivo de lograr una formación académica de calidad”, explico el alcalde.

Publicar un comentario

0 Comentarios