Advertisement

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma abre el plazo para solicitar las ayudas del Plan de Prestaciones Básicas de Servicios Sociales


Las solicitudes se podrán presentar entre el 18 de octubre y el 7 de noviembre, a través del Registro de Entrada de la corporación local.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma abre el plazo para solicitar las ayudas enmarcadas en el Plan Concertado de Prestaciones Básicas de Servicios Sociales, dirigido a atender las necesidades básicas en materia de bienestar social de la población con menos recursos.

Las solicitudes podrán presentarse hasta el día 7 de noviembre en el Registro de Entrada del Ayuntamiento, en horario de 8:30 a 13:30 horas, de lunes a viernes.

Esta línea de ayudas, puesta en marcha por el Gobierno de Canarias y la Federación Canaria de Municipios (FECAM), está dirigida a personas mayores de edad o emancipadas legalmente que residan en el municipio y que cumplan con los requisitos de la subvención.

La concejala de Servicios Sociales, Gazmira Rodríguez, dice que el Plan Concertado de Prestaciones Básicas de Servicios Sociales “supone una importante ayuda para muchas personas del municipio que disponen de pocos recursos para posibilitar que toda la ciudadanía tenga una vivienda digna, así como para cubrir gastos necesarios en materia sanitaria y que no cuentan con el respaldo de la Seguridad Social”.

Las prestaciones económicas que contempla este plan incluyen deudas acreditadas de alquiler y/o hipoteca de la vivienda actual; deudas de cuota de la comunidad de propietarios de la vivienda actual; adaptación y mejora de las condiciones de la vivienda de personas que reúnan la condición de discapacidad y/o dependencia; equipamiento básico de la vivienda; prótesis y ayudas técnicas; y tratamiento bucodental.

Publicar un comentario

0 Comentarios