Advertisement

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma renueva la red de aguas y acometidas en la parte alta de la calle Montecristo


Manuel Abrante explica que esta intervención permitirá aumentar el caudal y la presión de la red.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la empresa concesionaria del servicio municipal de aguas Canaragua, está realizando una intervención en el margen de la carretera de Timibúcar con el objetivo de establecer una nueva red de abastecimiento de mayor capacidad para la parte alta de la calle Montecristo.

La actuación, que se está desarrollando a lo largo de toda esta semana, permitirá dar servicio a las viviendas y edificios de esta vía, eliminando la red actual a través de terrenos y modificando las acometidas existentes, realizando la extracción de todos los contadores al exterior y mejorando el caudal y presión en la zona.

El trazado de la red de agua se hará de forma paralela a la red de alumbrado público ya existente. En determinadas partes se introducirá en los muros existentes para evitar invadir la calzada en la siempre que sea posible.

El concejal de Obras e Infraestructuras de Santa Cruz de La Palma, Manuel Abrante, explica que esta intervención no sólo permitirá aumentar el caudal y la presión de la red, sino que eliminará el riesgo de filtración de humedades que existía en varias viviendas debido al trazado y estado de la antigua red.

El concejal valora “una nueva actuación encaminada a mejorar la red de abastecimiento en todo el municipio, con las que se garantiza la calidad del servicio que se presta a los vecinos y que viene a sumarse a las campañas de reducción de agua no registrada, garantizando un mayor ahorro y eficacia”.

Publicar un comentario

0 Comentarios