El Ayuntamiento instalará 15 hidrantes para facilitar la intervención de los bomberos en caso de incendio


Los bomberos y Canaragua revisan de nuevo las tomas de agua de la capital para comprobar su correcto funcionamiento

MARTES, 17 DE OCTUBRE. El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma tiene previsto instalar 15 hidrantes nuevos en diferentes zonas de la capital con el objetivo de facilitar la intervención de los bomberos en caso de incendio.

El alcalde, Sergio Matos, junto al concejal de Servicios Públicos, Infraestructuras, Obras y Vías, Manuel Abrante, se ha reunido con el colectivo de bomberos para abordar la situación en la que se encuentran las tomas de agua de la ciudad tras la revisión llevada a cabo por los bomberos y Canaragua, para comprobar el correcto funcionamiento de las tomas de agua.

El Ayuntamiento ha presentado a los bomberos una propuesta con las posibles ubicaciones de los 15 hidrantes que pretenden instalarse en la capital para que estos estudien si las zonas planteadas se adaptan a las necesidades que pueden tener a la hora de actuar ante incendios.

Una vez el colectivo haya dado el visto bueno al proyecto o aportado cambios, se celebrará una nueva reunión para avanzar en la instalación de los hidrantes con el objetivo de incrementar los recursos con los que pueden contar los bomberos al intervenir en diferentes puntos del municipio.