Advertisement

El Cabildo celebra un encuentro para fomentar la participación y cooperación juvenil en la isla


La Residencia Escolar San José, en Santa Cruz de La Palma, acogerá lainiciativa de ‘La Palma Youth Power’ desde el 27 al 29 de octubre.

La Consejería de Juventud del Cabildo de La Palma, que dirige Ascensión Rodríguez, celebrará un encuentro en el que se fomentará la participación y la cooperación juvenil en la isla mediante una serie de actividades y mesas de diálogo en torno a diversos temas de interés para los jóvenes. La cita se desarrollará entre el 27 y el 29 de octubre en la Residencia Escolar San José, en Santa Cruz de La Palma, y supondrá la puesta en marcha de La Palma Youth Power, un plan perteneciente al programa Erasmus+ de la Comisión Europea.

“Con estas jornadas de convivencia y trabajo arrancamos un proyecto con el que pretendemos avanzar en el camino hacia la participación juvenil en la vida democrática y social de la isla. Queremos luchar contra el aislamiento, la baja participación y la desmotivación de nuestros jóvenes, facilitando su participación en las políticas sociales que les afectan y propiciando el trabajo cooperativo entre las organizaciones y colectivos juveniles”, Ascensión Rodríguez.

La consejera de Juventud explica que este viernes por la tarde comenzará el encuentro con un recibimiento a los jóvenes participantes, una presentación y la celebración de las primeras actividades de convivencia y ocio. Los participantes harán una breve presentación de las labores que se realizan desde su asociación o colectivo y detallarán el tipo de acciones que llevan a cabo.


Durante la jornada del sábado se presentará el proyecto La Palma Youth Power y el programa Erasmus+ para después establecer mesas de diálogo con representación de técnicos profesionales y cargos políticos que trabajan con la juventud en sus municipios. En estas mesas se conversará sobre fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades para los jóvenes en los distintos municipios palmeros. Por la tarde se realizan tres talleres lúdico-formativos de skate, de comunicación intercultural y de música.

La jornada del domingo se dedicará a la exposición de conclusiones y propuestas para los distintos municipios y para la isla en general después de evaluar todo lo asimilado durante estos días de cooperación y participación juvenil.

El proyecto La Palma Youth Power da cabida a 30 personas participantes de entre 14 y 30 años pertenecientes a asociaciones y colectivos informales; nueve trabajadores juveniles de La Palma implicados en el trabajo diario con jóvenes (de servicios o instituciones locales; de asociaciones que promueven la participación de la juventud; y representantes políticos de las áreas de Juventud); cuatro jóvenes de otras islas canarias implicados en la participación juvenil, miembro de consejeros juveniles locales y/o regionales que actúan en calidad de expertos” mostrando experiencias y formas de participación juvenil; y dos facilitadores con experiencia en la realización de proyectos en el programa Erasmus+.

Publicar un comentario

0 Comentarios