El Cabildo fomenta la protección y respeto del medio ambiente entre los escolares


El Servicio de Medio Ambiente distribuirá material didáctico de temática variada para que el profesorado lo aborde con el alumnado en las aulas.

El Cabildo de La Palma fomenta la protección y el respeto al medio ambiente entre los escolares de la isla con una campaña de distribución de material didáctico de diversa temática que en estos días llegará a 65 centros de educación de la isla, lo que supone prácticamente la totalidad del alumnado palmero de enseñanza obligatoria.

El consejero de Medio Ambiente del Cabildo, Juan Manuel González, explica que esta iniciativa tiene por objetivo que el profesorado de los centros educativos palmeros aborde con el alumnado en las aulas cuestiones de interés local “que redunden en un mejor conocimiento y, por tanto, en una mayor compromiso de todos con la protección y respeto hacia nuestro medio ambiente en general, y hacia nuestros espacios y recursos naturales en particular”.


En la práctica, el alumnado de La Palma recibirá folletos divulgativos, posters, cuadernos de trabajo y material audiovisual relacionado con campañas como la de divulgación de las aves autóctonas de la isla junto a SEO Birdlife; sobre el plan de recuperación de las especies botánicas Pico de fuego y Pico cernícalo; sobre el Centro de Recuperación de Flora y Fauna Salvaje y el vivero insular; sobre biodiversidad en La Palma; y sobre las medidas de prevención de incendios en el interfaz urbano-forestal, campaña que lleva por lema Sin prevención eres vulnerable. Despejado, limpio y verde.

González insiste en la importancia y necesidad de que la comunidad educativa de la isla de La Palma pueda participar en la conservación y resolución de problemas ambientales: “para ello es necesario apreciar y estimar nuestro medio ambiente conociendo los valores y conflictos que plantea nuestro entorno natural”, asegura el consejero.