Advertisement

El Cabildo inaugura la cuarta edición del programa educativo-ambiental ‘La Palma Recicla’


Impulsado por la Consejería insular de Medio Ambiente y Servicios, el programa busca concienciar a la sociedad acerca del correcto tratamiento que se debe dar a los residuos.

El Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios, ha inaugurado hoy una nueva edición de La Palma Recicla, un programa de actividades educativo-ambiental, impulsado por la corporación y gestionado por la Fundación Canarias Recicla, que cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, Urbaser, Ecovidrio y Ecoembes.

El acto de inauguración, que tuvo lugar en el Complejo Ambiental de Los Morenos, contó con la presencia del consejero de Medio Ambiente y Servicios de la primera institución insular, Juan Manuel González; la directora general de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Canarias, Susa Armas; la directora general de la Fundación Canarias Recicla, Carlota Cruz; y representantes de Urbaser.

Juan Manuel González, consejero de Medio Ambiente y Servicios del Cabildo de La Palma ha elogiado la trayectoria de este programa que se desarrolla desde 2015 en el Complejo Ambiental de Los Morenos, en Mazo, y que está abierto a los centros escolares y colectivos de La Palma interesados.

“Más de 5.000 personas de La Palma, especialmente jóvenes escolares, se han formado en valores de sostenibilidad y en el correcto tratamiento a nuestros residuos, viendo en ellos una oportunidad de mejorar nuestro medio ambiente mediante una correcta reducción, reutilización o reciclado”, ha asegurado el consejero insular de Medio Ambiente.


La directora general de Protección de la Naturaleza, Susa Armas, ha felicitado al Cabildo de La Palma y ha valorado la labor de la Fundación Canarias Recicla, Urbaser, Ecovidrio y Ecoembes por divulgar la concienciación acerca de la importancia del reciclaje, así como el apoyo que estas entidades prestan en el ámbito público y privado.

Carlota Cruz, directora general de la Fundación Canarias Recicla, ha destacado que La Palma Recicla se ha convertido “en un programa de educación ambiental de referencia en el territorio insular y regional”. Además, Cruz ha adelantado que este año el programa incluye como principales novedades la formación específica que recibirá el alumnado de Secundaria en materia de economía circular, así como actividades de ludoteca y campamentos que se desarrollarán durante el verano.

Los alumnos y alumnas de quinto de primaria del CEIP Gabriela Cáceres Pérez, de Los Llanos de Aridane, han sido los encargados de inaugurar la cuarta edición de La Palma Recicla, un programa didáctico que pretende concienciar a los escolares y colectivos ciudadanos de la problemática de los residuos y la importancia de la reducción, reutilización y reciclaje. Además, tiene como objetivo dar a conocer e implicar de un modo más directo a la población en la correcta gestión de los residuos que se generan en la isla.

El programa de La Palma Recicla concluye con un recorrido por las instalaciones del Complejo Ambiental de Los Morenos, en el que se puede comprender el ciclo de los residuos. Al mismo tiempo, los grupos escolares reciben, en sus centros educativos, la visita de un educador ambiental, con el objetivo de reforzar contenidos y dinamizar campañas de sensibilización ambiental. La mejor de estas campañas es la ganadora del concurso escolar La Palma Recicla.

Todos los centros escolares y colectivos de la isla de La Palma podrán solicitar su participación gratuita en La Palma Recicla a través del teléfono 922 16 09 44 o enviando un correo electrónico a ambiental@fundacioncanariasrecicla.org

Publicar un comentario

0 Comentarios