Advertisement

El Cabildo ofrecerá 20 representaciones teatrales y 10 conciertos hasta diciembre


La corporación presenta los programas de los ciclos `Una isla en escena´ y `Músicas del Atlántico’ en los que colaboran la Fundación CajaCanarias y los Ayuntamientos de La Palma.

El Cabildo Insular de La Palma ha dado hoy a conocer los detalles de los ciclos de teatro y música, Una isla en escena y Músicas del Atlántico, respectivamente, en los que se incluye casi una veintena de representaciones teatrales y una decena de conciertos que se desarrollarán hasta el mes de diciembre para el disfrute del público palmero. Ambos ciclos están organizados por la Consejería Insular de Cultura y Patrimonio Histórico y pertenecen al proyecto Creamos en La Palma de la Fundación CajaCanarias.

El consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, Primitivo Jerónimo, acompañado del director general de la Fundación CajaCanarias, Alberto Delgado, principal entidad colaboradora de los dos ciclos, han presentado hoy en rueda de prensa ambos programas, cuyas propuestas serán de acceso libre y gratuito para el público asistente y que se desarrollarán por toda la geografía insular con la colaboración de los ayuntamientos.


Una isla en escena

Primitivo Jerónimo destacó que “La Palma siempre ha mostrado mucho interés por la actividad teatral lo que explica que en la Isla existan varias compañías de amantes del teatro que dedicaban su tiempo de ocio a desarrollar su pasión por las artes escénicas”. En este contexto, aseguró que uno de los objetivos del ciclo Una isla en escena es precisamente ofrecer a estos grupos la oportunidad de mostrar al público el fruto de su trabajo.

La muestra nació para enseñar todo el teatro que hay en la isla: desde aquel que se hace en los centros educativos o en las escuelas de teatro, hasta el que se lleva a cabo en asociaciones culturales, grupos de teatro amateurs o en asociaciones de vecinos; y hasta aquel que se puede incluir en la vertiente más profesional de esta modalidad artística.

Jorge Zebensuí Fernández, de Amy Producciones, y Fran Pedrianes, del colectivo de Escuelas de Teatro del Valle de Aridane, han detallado que Una isla en escena contará con la participación de 14 grupos de teatro que representarán un total de 19 obras. Desde el 20 de octubre hasta el 9 de diciembre viajarán por toda la isla realizando 14 actuaciones: una en cada municipio de La Palma. Habrá espectáculos de diferentes géneros, para todos los gustos y edades, incluido comedias, dramas, obras costumbristas, teatro café y monólogos, entre otros.


Músicas del Atlántico

La Consejería de Cultura del Cabildo también ha presentado una nueva edición de Músicas del Atlántico, una propuesta enmarcada en el proyecto Creamos en La Palma que reúne propuestas musicales originales de diversos estilos y/o géneros fusionados que tienen como denominador común su origen en torno al océano que baña las costas de tres continentes.

La propuesta está formada por una decena de conciertos que se desarrollarán entre el 20 de octubre y el 25 de noviembre en otros tantos municipios palmeros.

La programación de Músicas del Atlántico destaca por su eclecticismo con propuestas provenientes tanto de La Palma y de Canarias como de diversos puntos de España y el resto del mundo.

Actuarán, entre otros, la agrupación folklórica palmera Tacantares (20 de octubre en Los Cancajos); los músicos brasileños Roda de Choro (27 de octubre en San Andrés y Sauces); A bunch of lonesome heroes, banda tributo a Leonard Cohen (3 de noviembre en El Paso); la senegalesa Kya Loum (10 de noviembre en Puntagorda); y el timplista Benito Cabrera y el cantante Besay Pérez (18 de noviembre en Tazacorte.

PROGRAMA

Publicar un comentario

0 Comentarios