Advertisement

El Cabildo repondrá el alumbrado del paseo de Bajamar e instalará nuevas luminarias en rotondas y túneles de la isla


El Cabildo de La Palma repondrá el alumbrado público del paseo de Bajamar (Breña Alta) e instalará nuevas luminarias en rotondas ubicadas en la red viaria insular de la zona del valle de Aridane, concretamente en la LP-3 (Carretera de la Cumbre), LP-213 (Carretera de Puerto Naos) y LP-21 (Vía exterior de Los Llanos de Aridane), así como en túneles en Santa Cruz de La Palma.

En zona costera de Bajamar, en Breña Alta, la Consejería de Infraestructuras que dirige Jorge González invertirá 35.023 euros en la instalación de 30 luminarias que resultan más eficientes para la zona.

“El tránsito de peatones es continuo en este paseo junto a la playa y queremos ofrecer las mejores garantías de una buena iluminación en una zona tan frecuentada”, asegura el consejero.

Seguridad vial en rotondas y túneles

En cuanto a la iluminación de las rotondas y túneles, Jorge González explica que se trata de elementos fundamentales en la ordenación del tráfico “por lo que una iluminación adecuada redunda en una clara mejora de la seguridad vial”.

El Cabildo invierte 28.352 euros en la instalación de varias columnas de fundición con farolas, luminarias y lámparas en las rotondas de Triana, Hoyas Hondas y La Laguna (Los Llanos de Aridane) y en la recta de Padrón (El Paso).

Por último, el Servicio de Infraestructuras también mejorará la seguridad vial con la instalación de nuevo alumbrado en un túnel y en un paso inferior ubicados en la capital palmera. Se pondrán luminarias en el túnel número 5 (que comunica la avenida El Puente con la LP-20) y en el paso inferior del túnel Barranco de la Madera, que también comunica con la referida vía de circunvalación. En esta acción se invertirán 15.000 euros.

Publicar un comentario

0 Comentarios