Advertisement

El cementerio municipal de Santa Cruz de La Palma amplía los horarios de visita con motivo del Día de Difuntos


El martes y miércoles el camposanto abrirá desde las 8:00 hasta las 19:00 horas ininterrumpidamente

El martes a las 19:00 horas tiene lugar una ruta guiada por los principales panteones y monumentos del recinto

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma amplía el horario de visita al cementerio municipal con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos, el miércoles 1 de noviembre, y del Día de Difuntos, el jueves, día 2, con el fin de favorecer el acceso de la numerosas personas que en estas fechas cumplen con la tradición de adecentar y adornar las tumbas y nichos de familiares y seres queridos.

El martes y miércoles el camposanto capitalino abrirá sus puertas a las 8:00 horas y permanecerá abierto de forma ininterrumpida hasta las 19:00 horas. Como novedad este año, el martes se ha organizado en el recinto, por parte del área de Turismo y Patrimonio Histórico, una ruta guiada por el recinto para dar a conocer los principales panteones y monumentos funerarios con que cuenta el lugar, así como la historia de los personajes más célebres que están enterrados entre sus muros. La ruta comenzará a las 19:00 horas partiendo desde la entrada principal del recinto y estará conducida por el técnico de la unidad de Patrimonio, Víctor Hernández Correa.

En la jornada del miércoles, festividad de los Difuntos, las puertas del cementerio abrirán igualmente a las 8:00 horas y cerrarán una vez concluida la última eucaristía que se celebra en la capilla del cementerio, aproximadamente a las 18:00 horas.

El concejal de Obras, Infraestructuras y Servicios Públicos de Santa Cruz de La Palma, Manuel Abrante, comenta que “la ampliación de horarios del cementerio en estas fechas es una práctica habitual que pretende facilitar a todos los vecinos el acceso al recinto para que puedan cumplir con una tradición ancestral vinculada al Día de Difuntos”.

Publicar un comentario

0 Comentarios