Advertisement

El Consorcio de Servicios implanta a partir de hoy la recogida selectiva de biorresiduos en Fuencaliente


El nuevo servicio comienza el mismo día en que el Consorcio lleva la campaña itinerante que fomenta la recogida selectiva a la localidad.

El Consorcio de Servicios de La Palma extiende desde hoy su servicio de recogida de la fracción orgánica de los residuos al municipio de Fuencaliente. La localidad del sur de la isla, en la que hoy también se desarrolla la campaña de fomento de la recogida selectiva, se suma así a El Paso y Los Llanos de Aridane, donde el contenedor marrón ya es un habitual entre la ciudadanía.

El gerente del Consorcio de Servicios, Álvaro Duque, ha explicado que los contenedores para la recogida de biorresiduos se encuentran ya instalados en los núcleos de población de Los Canarios y Las Indias.

Durante el año 2016 se recogieron 163 toneladas de residuos orgánicos en La Palma, y en lo que va de 2017 ya se llevan recogidas 342 toneladas. Se estima una recogida para final de año de 500 toneladas. Hasta la fecha se venían retirando residuos de este tipo de las localidades de El Paso y Los Llanos de Aridane, así como del hotel Princess de Fuencaliente.

Campaña de recogida selectiva

El Consorcio de Servicios desarrolla precisamente hoy en Fuencaliente su campaña itinerante para el fomento de la recogida selectiva entre la población de la isla. Se ha instalado un punto de información con tres grandes contenedores azul, amarillo y verde, logos y otros motivos decorativos en Los Canarios, con personal que ofrece información y reparte folletos.

También se ha instalado una placa con código QR en el Ayuntamiento que permite el acceso a la Web del Consorcio, en la que se encuentra información sobre los servicios ofrecidos en el municipio, el número de contenedores disponibles o los horarios. A la inauguración asistió la alcaldesa de Fuencaliente, Nieves María Rodríguez.

En el punto de información se están repartiendo entre los vecinos cubos y bolsas compostables para llevar a cabo en los hogares la separación de los residuos orgánicos y depositar los mismos en los contenedores marrones situados en las calles. Los vecinos que lo deseen también podrán recoger sus cubos y bolsas durante los próximos días en el Ayuntamiento fuencalentero.

Publicar un comentario

0 Comentarios