Advertisement

El Festival Clownbaret llega a La Palma con su propuesta de ‘Los payasos en ruta’


Las puestas en escena serán de acceso libre y gratuito y tendrán lugar este sábado en El Paso y en Breña Alta.

El Cabildo de La Palma, a través del Servicio de Cultura que dirige Primitivo Jerónimo, y el Festival Internacional Clownbaret traen a la isla Los payasos en ruta con dos representaciones que tendrán este sábado 21 de octubre en El Paso y Breña Alta respectivamente.

La cita está organizada por el Cabildo de La Palma con la colaboración de los ayuntamientos implicados y la colaboración del Gobierno de Canarias.

Primitivo Jerónimo ha valorado la llegada de estos espectáculos de calidad a la Isla “que reivindican el papel del payaso como conductor de un hilarante discurso que divierte por igual a todo tipo de público”. En este sentido, ha hecho un llamamiento a la sociedad palmera para que acuda en familia a disfrutar de estas funciones gratuitas.

El estadounidense Peter Shub actuará el sábado 21 de octubre a las 19:00 horas en la Sociedad Atlántida en Breña Alta. Shub es toda una leyenda del clown. Tiene una distinguida carrera como actor y director independiente. Ha trabajado con muchos artistas internacionales como RTLs Samstag Nacht Tv Show, Koln Comedy Schule y la Compañía de ópera de Filadelfia. Actuó con Polansky en el Amadeus y recibió el premio del jurado en el Festival Internacional de Teatro de la Comedia. También ha actuado para programas televisivos de diferentes países en circos de todo el mundo como el Roncalli en Alemania o el Cirque du Soleil de Canadá con los que ha realizado largas temporadas. Entre otros galardones, es el ganador del Premio de Plata del payaso de Circo del Festival Internacional de Montecarlo

En el espectáculo ‘Solo Show’, Peter Shub tan pronto baila con un perchero como se toma una pausa para un café o un corte de pelo; de repente es un famoso bailarín y, cinco segundos después, un poeta; el mejor mago del mundo o un simple párroco; pero, sobre todo, se levanta solo para volver a caer, siempre está atrapado en un problema, pero no busca ninguna solución. Encima o debajo del escenario jugará como sólo él sabe hacerlo: con los objetos, el público, la luz y hasta con los sonidos.

The Chipolatas y Arritmados también actuarán el sábado 21 de octubre a partir de las 12:00 horas en el parque municipal de El Paso.

The Chipolatas son tres artistas que hacen todo lo posible para agradar, atraer e involucrar al público en sus números. Tocan diferentes instrumentos, cantan, hacen malabares... todo para ser aplaudidos, aunque a menudo el número les salga mal, lo que provoca las carcajadas del público. Sus actuaciones están llenas de ritmo, de música y de comedia. Un equipo de bufones enérgico, vivaz, talentoso y, sobre todo, apasionado, que en El Paso presentarán el espectáculo ‘Chipolatino!’

De otra parte, Arritmados ponen en escena ‘Reparte amor’, un espectáculo en el que el color rosa y azul cielo que invade el escenario solo es comparable al brillo de las frutas de plástico y al falso aroma de las flores de papel. Dos acróbatas, dos músicos dos amantes, dos idiotas... ¡Qué empiece el espectáculo!

Publicar un comentario

0 Comentarios