Advertisement

El grafitero Sabotaje al Montaje se incorpora al proyecto ‘Capital del Color’ con una intervención en la calle Vega Monroy


La obra, en un muro de 200 metros de longitud, cuenta con el respaldo de la Fundación DISA.

El reconocido grafitero canario Sabotaje al Montaje, nombre artístico del lanzaroteño Matías Mata, iniciará a partir del próximo miércoles una intervención artística en la calle Francisco Vega Monroy, dentro del programa de recuperación de espacios urbanos Santa Cruz, Capital del Color.

La incorporación de Sabotaje al Montaje a este proyecto ha sido posible gracias al convenio firmado recientemente por el ayuntamiento capitalino y la Fundación DISA, que financia el coste de la intervención.

El concejal de Movimiento Vecinal de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris, agradece “la implicación de la Fundación DISA en un proyecto que trata de reintegrar para el uso y disfrute de los ciudadanos espacios de la ciudad deteriorados o desaprovechados gracias a la creación artística”.

El concejal considera que la participación de un artista del prestigio internacional de Sabotaje al Montaje, con una obra de gran envergadura en una vía muy transitada de la zona norte de Santa Cruz de La Palma, supone un paso importante en la consolidación del proyecto Santa Cruz, Capital del Color.

Matías Mata realizará su obra en el muro meridional de la calle Francisco Vega Monroy, a lo largo de 200 metros de longitud. De acuerdo con el boceto original, se tratará de un gran mural que hará referencia al pasado al pasado agrícola de la zona (en especial al monocultivo platanero) por lo que tendrá en cuenta la flora autóctona y frutales propios de La Palma. Dada la envergadura de la obra, el artista trabajará con dos colaboradores y además tendrá el apoyo de los alumnos de la Escuela de Arte Manolo Blahnik. Está previsto que el trabajo se prolongue hasta el 31 de octubre.

Sabotaje al Montaje lleva 25 años dedicado al arte urbano. Sus obras se pueden encontrar en cualquier rincón del Archipiélago, además de haber intervenido en países como Gran Bretaña, Alemania, Argentina, Francia y Segenal, incluyendo ciudades como Londres y Berlín, Francia o Senegal. Galardonado en el I Concurso Internacional de Artes Urbanas «Artaq Festival París & Berlín» en 2010, ha sido invitado a festivales internacionales y su trabajo también se ha mostrado en museos de arte contemporáneo, como en la fachada del Centro Atlántico de Arte Moderno de Las Palmas de Gran Canaria.

El mural de Sabotaje al Montaje se une a los trabajos ya realizados por Acenk, Sara Fratini y los alumnos de la Escuela de Arte Manolo Blahnik, en esta iniciativa que persigue el empleo del cromatismo artístico como base para la rehabilitación de los tramos del callejero que se encuentren más deteriorados desde el punto de vista estético, de manera que vecinos y ciudadanos se identifiquen con estas zonas.

Publicar un comentario

0 Comentarios