Advertisement

El grupo palmero Tacantares, protagonista de la primera velada de ‘Músicas del Atlántico’


El concierto se celebrara este viernes, 20 de octubre, en las antiguas salinas de Los Cancajos, en Breña Baja, a partir de las 20:00 horas.

El grupo palmero de música folk Tacantares protagonizará la primera velada del ciclo Músicas del Atlántico, una propuesta compuesta por una decena de conciertos organizados por la Consejería de Cultura del Cabildo Insular de La Palma, que dirige Primitivo Jerónimo, enmarcados en el proyecto Creamos en La Palma de la Fundación CajaCanarias y que cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de la isla.

Tacantares actuará este viernes 20 de octubre en las antiguas salinas de Los Cancajos, en Breña Baja, a partir de las 20:00 horas. El acceso es libre y gratuito para el público asistente.

Nacida en El Paso en 2016, la agrupación Tacantares está formada por nueve componentes con gran experiencia musical, tanto folklórica como de orquesta. Han recorrido la mayoría de los municipios de Canarias con sus respectivas agrupaciones demostrando su buen hacer en cada lugar que han visitado.

Tacantares desarrolla su propio estilo musical, principalmente romántico, utilizando instrumentos de cuerda, percusión y voces, a través de temas tanto de composición propia como de otras corrientes musicales, que han llegado de diferentes continentes y que han nutrido la cultura canaria: bolero, son cubano, balada, sonidos de Centroamérica y Sudamérica.

Publicar un comentario

0 Comentarios