El PP de S/C de La Palma apuesta por la mejora en el transporte público de la capital


Proponen una parada alternativa que facilite el acceso a los vecinos de la ciudad.

Además plantean actuaciones de mejora en la parada de la Avenida de El Puente.

El grupo municipal del Partido Popular en Santa Cruz de La Palma, a través de su concejal Gonzalo Pérez, ha presentado una moción en el ayuntamiento de la capital en la que apostaba por la mejora del transporte público. En esta línea, se solicitaba el desarrollo de las actuaciones necesarias para que en la parada de guaguas de la entrada sur de la ciudad puedan parar también parar aquellas líneas que conecten con los distintos barrios de la capital y que tengan esa parada dentro de su recorrido habilitando un espacio para ello.

Actualmente, cuando un vecino de Santa Cruz de La Palma o cualquier otro usuario, quiere hacer disponer del transporte público que comunica el centro con los distintos barrios del municipio, debe realizar un amplio desplazamiento, ya que estas líneas se ubican en la zona más al sur de la parada de guagua de Los Indianos. Desde el grupo municipal del Partido Popular en Santa Cruz de La Palma, se entiende que esta situación puede solventarse con la habilitación de una nueva zona de parada en la entrada sur de la ciudad, pero en el lado puesto del actual –pegado a la bolsa de aparcamientos-, estando esta última parada mucho más cerca del centro y, además, encontrándose dentro de la propia ruta de las líneas.

Por otro lado, el concejal también solicitó en su moción la mejora para la parada de guaguas ubicada en la Avenida de El Puente, una de las arterias principales de la ciudad. Se trata, a juicio de los populares, de una instalación insuficiente para el servicio que presta generando malestar en los usuarios.

Desde el grupo municipal del Partido Popular en Santa Cruz de La Palma se considera que la movilidad de las personas es un derecho social, que debe garantizarse y preservarse por parte de las distintas administraciones públicas competentes y que, además, tiene un valor añadido en una ciudad como Santa Cruz de La Palma, donde, por diversos motivos, “nos enfrentamos a una situación diferenciadora del resto de municipios de la Isla en relación al aparcamiento en su casco histórico”.

Finalmente, Gonzalo Pérez ha manifestado que lo que se pretende con esta moción, que fue aprobada por unanimidad en el pasado pleno ordinario, es mejorar la calidad del transporte público que afecta a la capital de la isla y así que sus vecinos también se vean beneficiados con estas pequeñas acciones pero que pueden tener importante repercusión en el día a día de los ciudadanos.