El PP inicia la renovación de sus comités locales


La Junta Directiva Insular ha aprobado el calendario de renovación insular.

Los populares tienen previsto concluir estos procesos antes de finalizar el año.

La Junta Directiva Insular del PP de La Palma encabezada por su presidenta insular, Elena Álvarez Simón, ha aprobado el calendario de renovación que regirá la elección de nuevos responsables locales del PP así como de sus correspondientes equipos.

De esta manera se abre un intenso proceso interno en el que aquellos afiliados que estén interesados y cumplan con los requisitos estatutarios podrán presentarse a estos procesos y optar de esta manera a liderar la formación en su correspondiente municipio.

Los populares continúan con su proceso de renovación que tras la elección de Asier Antona como presidente autonómico y de Elena Álvarez Simón como presidenta del PP de La Palma continúa ahora con el turno en el ámbito local.

El coordinador insular, Carlos Cabrera, ha explicado que han aprobado un ambicioso calendario con el que esperan poder renovar los comités locales, o incluso hacer un esfuerzo de implantación en aquellos municipios donde en este momento no estén materializados, antes de finalizar el año. Concretamente desde el 17 de noviembre hasta el 1 de diciembre se han convocado a todos los afiliados de la isla para que en el municipio que les corresponda elijan a sus representantes orgánicos. En esta ocasión se han convocado las

Asambleas locales en los catorce municipios de la isla por lo que se espera que a partir de ese momento la organización local del Partido Popular en cada municipio trabaje conjuntamente con sus vecinos para afianzar y mejorar el proyecto popular.

“Se trata de un momento políticamente muy interesante en el que los municipios también renuevan sus liderazgos y se constituyen los equipos para seguir trabajando y acercando el proyecto del Partido Popular a todos los palmeros” ha indicado.