Advertisement

El sendero de Marcos y Cordero queda cerrado al tránsito por las precipitaciones caídas en la zona


La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma informa que queda cerrado al tránsito el sendero PR LP 6 de Marcos y Cordero (Los Sauces – Centro de Visitantes de Los Tilos) en el tramo que va desde la Casa del Monte al Centro de Visitantes de Los Tilos. Esta decisión se ha tomado después de que en las últimas horas se hayan registrado abundantes precipitaciones de en esta zona, en la que parte del sendero transcurre por un barranco.

Desde la Consejería insular de Medio Ambiente se recuerda que en caso de alerta por meteorología adversa, toda la Red Insular de Senderos queda automáticamente cerrada mientras dure dicha declaración. Después de dichos fenómenos meteorológicos adversos la Red puede presentar ciertas afecciones como piedras y troncos en la calzada o derrumbes, por lo que se recomienda extremar precauciones.

En cualquier caso siempre se deben contemplar las cautelas habituales y comunes de una actividad en el medio natural: consultar la predicción meteorológica y el estado de la Red de Senderos, llevar calzado y ropa adecuadas, no transitar en caso de existir derrumbes o estrecheces, no salir del sendero, utilizar el casco en caso de necesidad, no apoyarse en barandas, no transitar en períodos de lluvia o viento fuerte, etc.

Publicar un comentario

0 Comentarios