FAEP participa en el Congreso de Zonas Comerciales Abiertas de Canarias


La Federación de Asociaciones de Empresarios de La Palma (FAEP) ha estado presente en el 'Congreso de Zonas Comerciales Abiertas de Canarias' celebrado el 23 y 24 de octubre en la isla Tenerife, en el municipio de Arona. La representación de FAEP ha sido la de su presidente, Jorge Zebensuí, y las gerentes de sus asociaciones: ASDETUR La Palma, Zona Comercial Abierta de Los Llanos y Asociación de Empresarios Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma.

"Han sido unas jornadas bastante productivas en las que han participado muchas zonas comerciales de Canarias", explican desde FAEP. "Desde la Federación de Asociaciones Comerciales de La Palma trabajamos en el proyecto 'La Palma Zona Comercial', un proyecto que pretende consolidar la isla como una de las zonas comerciales competitivas dentro de Canarias y de España", continúan. "Gracias a este Congreso hemos podido compartir experiencias con el resto de zonas comerciales de Canarias, creando sinergias con el objetivo de mejorar el comercio palmero", concluyen desde FAEP.

Importante ha sido el compromiso de la Directora General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Ángeles Palmero, para cambiar el modelo de gestión de las zonas comerciales abiertas de Canarias. Por su parte, el presidente del ejecutivo canario, Fernándo Clavijo, destacó lo positivo que es dedicar entre todos "un tiempo a la reflexión y el debate, a compartir nuestros conocimientos para encontrar el modelo integrador que nos permita gestionar adecuadamente la economía de las áreas urbanas de Canarias".

El congreso ha sido organizado por la dirección general de Comercio y Consumo de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias.

Más información sobre las jornadas
http://www.zcacongreso.com/menu-zca.html