Advertisement

Fantástica carrera y pódium de Santi Concepción en Zuera


Santi ha conseguido su propósito en la última carrera del Campeonato Nacional Rotax, además puntuable para el Campeonato de Aragón de Karting donde logró además subirse al segundo peldaño del pódium.

Una amplia parrilla de 30 pilotos, en junior, se daban cita en la localidad de Zuera (Zaragoza), donde nos encontramos uno circuito de nueva generación, que posee la categoría de internacional dadas sus especificaciones, siendo también la pista en la que más velocidad se llega alcanzar durante la temporada, concretamente el piloto de 13 años y dentro de la categoría Junior (de 13 a 15 años) alcanzó los 133 km/h.

El pequeño de los Concepción hizo dos grandes carreras, siendo 8º en la warm-up y 11° en la parrilla de salida, lugar desde donde saldría para protagonizar una carrera brillante, escalando ocho posiciones hasta la tercera plaza, Santi se mantuvo toda la prueba luchando con el ganador del Campeonato Iván Bataller (piloto que defenderá a España en el Mundial Rotax Junior), en la última vuelta, muy reñida y emocionante, acabó cediendo y obteniendo una 5ª posición muy merecida.

En la segunda carrera, muy complicada por los golpes y toques en las dos primera vueltas donde se vio involucrado, retrocedió varias posiciones, pero las 15 vueltas que dura la prueba le permitieron recuperar su puesto de salida y obtener la 12º posición.

Después de haber realizado, hasta el momento, una temporada que se inició en Febrero en Braga (Portugal), lleva acumulado un total de 32 carreras según nos cuenta: “A pesar de ser una temporada con muchas carreras se me ha hecho corta, ha sido difícil esta categoría, la más reñida y complicada según dice el organizador y los medios, pero mejor para mí, así aprendo más rápido y cojo un nivel más fuerte”.

El piloto se encuentra muy satisfecho y contento por esta última competición: “La verdad es que estoy súper contento, en cada carrera sé que compito con pilotos que llevan desde los 7 años subidos a un kart y algunos hasta con menos edad, sigo siendo el novato de la parrilla en cada carrera, pero cada vez me encuentro más fuerte, con más confianza en mí mismo y esto me da fe para ser más rápido y hacer los adelantamientos cada vez mejor y con más seguridad; esta carrera ha sido una pasada, verme entre los tres mejores y luchando con el campeón por el pódium ha sido espectacular, espero seguir por el buen camino y que estos resultados sigan llegando”.

Santi Concepción Jr. no ha terminado todavía su temporada, le quedan por realizar dos pruebas en el Campeonato de Canarias y de Tenerife de Karting donde lidera de forma destacable y así cerrar una temporada donde ha sido por primera vez piloto Internacional, ha disputado varios Campeonatos como son el Portugués Rotax, el Nacional de Rotax, Aragón de Karting, Provincial de Gran Canaria, Tenerife y Regional de Canarias, ¿le habrá dado tiempo para todo? parece ser que sí, todavía le quedan ganas y la temporada se le hizo corta. ¡Bravo Santi!

Tanto su equipo como Santi agradecen el apoyo de sus patrocinadores: Hoteles Lopesan, La Palma Isla Bonita, Binter, Lecroc, Vita Centro Fitness, Ayto. de Los Llanos de Aridane, Mabel Joyeros y Sponsoring Car, así como la difusión de sus avances deportivos y recuerda que también pueden seguirle en facebook: Santi Concepción Jr.

Publicar un comentario

0 Comentarios