‘Fotonature La Palma’ comienza mañana con más de 350 participantes


La presentación del evento, centrado en resaltar el potencial de la Isla a través de la fotografía, será en el Museo Benahoarita a las 16:30 horas.

La nueva edición de Fotonature La Palma comienza este viernes, 19 de octubre, con la presentación a cargo del consejero de Promoción Económica del Cabildo, Jordi Pérez Camacho, que tendrá lugar en el Museo Benahoarita, en Los Llanos de Aridane, a las 16:30 horas, y que será el lugar en el que se desarrollarán los talleres y masterclass del evento. Más de 350 personas se han inscrito a las diferentes actividades que se celebrarán durante el fin de semana en el marco del evento.

En el acto de apertura también estará el director técnico de Fotonature La Palma, Tino Soriano, uno de los periodistas de viaje y fotoperiodistas españoles más destacado y reconocido internacionalmente por su trabajo con diferentes premios, entre los que se encuentra el World Press Photo, concedido en 1999 en la categoría Arte.


Jordi Pérez Camacho destaca que “Fotonature La Palma ha evolucionado más allá de ser un encuentro entre profesionales y aficionados de la fotografía de la naturaleza y se ha abierto a otros ámbitos perfectamente explorables en la Isla, como la fotografía deportiva o la astrofotografía, convirtiéndose en un referente y trayendo a La Palma a importantes figuras del mundo de la fotografía que comparten sus conocimientos con los participantes”.

“No cabe duda que la dirección técnica de Tino Soriano es un elemento fundamental de este evento que, poco a poco, se va consolidando y llamando la atención de todas aquellas personas que sientan interés por mejorar sus conocimientos en materia de fotografía de la mano de figuras expertas en el tema”, añade el consejero.

La programación prevista para la primera jornada de Fotonature La Palma consta de dos masterclass y un taller. La primera masterclass, que dará comienzo a las 17:00 horas, estará centrada en la Fotografía de viajes y naturaleza en lugares extremos y será impartida por Quique López Tapia, experto en la materia que ha publicado en revistas especializadas como Siete Leguas, BBC-EARTH, Viajar, El Viajero de El País o Viajes National Geographic, entre otras.

A las 19:30 horas Jordi Saragossa, especialista en fotografía deportiva ha trabajado para la marca deportiva Salomon así como para PUMA y es un habitual de la prueba de trail reina de la Isla Bonita, Transvulcania. Saragossa ofrecerá una masterclass centrada precisamente en la fotografía del deporte de montaña.

El broche final de esta primera jornada lo pondrá Mario Rubio, a las 21:00 horas, con un taller dedicado a la fotografía nocturna. Rubio es el fundador de fotógrafonocturno.com, una de las webs de referencia de lengua hispana sobre fotografía nocturna, y cuenta con una dilatada experiencia en la fotografía nocturna así como impartiendo conferencias y talleres sobre la especialidad.

Fotonature La Palma en Redes Sociales:
Facebook: https://www.facebook.com/fotonature/
Twitter: https://twitter.com/fotonatureLP
Web: www.fotonaturelapalma.com