Fuencaliente comienza la recogida de residuos orgánicos para producir compost


Fuencaliente de La Palma comienza la recogida selectiva de residuos orgánicos cuyo destino será la producción de compost, tal y como se viene haciendo con éxito en otros municipios palmeros. Fuencaliente se convierte de este modo en el tercer pueblo palmero en sumarse a esta iniciativa puesta en marcha por el Cabildo de La Palma y el Consorcio de Servicios.

Los vecinos y vecinas podrán recoger a partir de hoy el 'kit de reciclaje' compuesto por un cubo y bolsas para residuos orgánicos acercándose a la oficina de registro del Ayuntamiento. "En las próximas semanas ampliaremos los puntos donde se puede recoger parte de este 'kit de reciclaje'", explica el concejal de Residuos, José Javier García. Actualmente hay distribuidos por el municipio 8 contenedores marrones: 4 en el barrio de Los Canarios y 4 en el barrio de Las Indias. "Con esta iniciativa nos sumamos al compromiso de luchar por una isla bonita y limpia", continúa el concejal.

La recogida en el municipio se realizará los martes y sábados por la mañana. Se aconseja a los vecinos y vecinas depositar el contenido el día previo a la recogida para evitar los malos olores.

Aproximadamente el 35% de la bolsa de basura se compone de materia orgánica, fundamentalmente restos de comida, posos de café e infusiones, cáscaras de huevo y frutos secos, aunque también forman parte de esta fracción el papel de cocina sucio y restos domésticos de jardinería (flores o plantas).

Toda la información sobre la campaña se puede consultar tanto en la página web del Ayuntamiento de Fuencaliente (www.fuencalientedelapalma.es) como en la del Consorcio de Servicios de La Palma (www.cslapalma.org).