Graduados en Arquitectura Técnica en La Palma exponen sus trabajos de fin de carrera


La muestra se inaugura este viernes en el Museo Arqueológico Benahoarita, en Los Llanos de Aridane.

Los graduados en Arquitectura Técnica en La Palma expondrán sus trabajos de fin de carrera en una muestra organizada por el Cabildo Insular de La Palma, la Universidad de La Laguna y la Delegación del Colegio de Arquitectos Técnicos en la isla. La exposición se inaugurará este viernes a las 19:30 horas en el Museo Arqueológico Benahoarita, en Los Llanos de Aridane.

El acto contará con la asistencia del presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, que destaca el compromiso de la institución insular “de trabajar codo con codo con la ULL para que La Palma cuente con una oferta académica universitaria de calidad”, en referencia a la formación que en la isla ya se ofrece para estudiantes de Enfermería y de Arquitectura Técnica.

Por su parte, la responsable de la Delegación en La Palma del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de la Edificación de Santa Cruz de Tenerife, Acerina Lorenzo, hace hincapié en el interés de la muestra, que incluye varios proyectos vinculados con edificios cuya titularidad corresponde al Cabildo Insular de La Palma.

Desde el pasado curso 2016-2017, y gracias a la colaboración entre el Cabildo y la ULL, está implantada en La Palma la formación destinada a la obtención del título de graduado en Arquitectura Técnica adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). El primer curso celebrado en la isla, cuyas clases se han impartido en las instalaciones universitarias habilitadas por el Cabildo en el antiguo Hospital de Las Nieves en Santa Cruz de La Palma, ha sido un éxito al registrar la matriculación de unos 40 alumnos, cuando la previsión inicial era de 20.