Advertisement

La Casa Salazar acoge la presentación del libro de José Segura Clavell sobre el cambio climático


El exdelegado del Gobierno en Canarias es autor de la obra Frenar el cambio climático: una aportación y 101 propuestas.

La Casa Principal de Salazar (Santa Cruz de La Palma) acogerá este jueves 26 de octubre a partir de las 20:00 horas la presentación del libro Frenar el cambio climático: una aportación y 101 propuestas, escrito por el exdelegado del Gobierno en Canarias, José Segura Clavell. La presentación del acto correrá a cargo del diputado por Asturias, Hugo Morán Hernández.

El libro es resultado de la experiencia y la información que el también exdiputado en el Congreso obtuvo durante la IX legislatura de las Cortes Generales españolas, que terminó a finales de 2011, en la que presidió una Comisión mixta, integrada por 60 parlamentarios (diputados y senadores), dedicada exclusivamente a analizar la amplia problemática del cambio climático.

Frenar el Cambio Climático: una aportación y 101 propuestas es una obra integrada por tres partes. En la primera se reproducen consideraciones tendentes a sensibilizar a los lectores con capítulos dedicados a asuntos que van desde las personas ante el cambio climático, migraciones y cambio climático, acuerdos internacionales desde la convención marco de las Naciones Unidas sobre el cambio climático hasta el acuerdo de París, pasando por el protocolo de Kioto.

En la segunda parte se reproducen las consideraciones más relevantes que se aportaron en la comisión mixta de las Cortes; y en la tercera parte el autor aporta su criterio sobre el contenido del documento sometido a consultas por la Comisión Europea sobre el futuro eléctrico europeo.

El acto de presentación del libro en la Casa Principal de Salazar será abierto con asistencia libre y gratuita para el público asistente hasta completar aforo.

Publicar un comentario

0 Comentarios