La Escuela de Teatro Pilar Rey participa con ‘Bodas de sangre’ en el Festival de Teatro Amateur de El Sauzal


El centro municipal repite en este certamen en el que ya obtuvo el “Sauce de Oro” en 2014.

La Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey de Santa Cruz de La Palma ha sido seleccionada para participar en el XIII Festival de Teatro Amateur Villa de El Sauzal, donde este viernes pondrá en escena Bodas de sangre de Federico García Lorca, un espectáculo con el que el grupo de adultos cerró el pasado curso lectivo. La función tendrá lugar a las 21:30 horas en el Espacio Cultural La Pirámide del municipio tinerfeño.

Es la segunda vez que la Escuela Pilar Rey participa en este certamen, donde en el año 2014 ya se alzó con el máximo galardón, el Sauce de Oro, con el espectáculo Rebeldías posibles. En esta ocasión lo hace con una tragedia lorquiana en la que dos familias con un pasado trágico común se enfrentan a través de sus hijos por el amor de una joven. Casi una veintena de alumnos toman parte en este montaje dirigido por Carlos De León.

Paralelamente, el segundo grupo de alumnos de la Escuela participa este sábado en el festival Una Isla en Escena, puesto en marcha por el Cabildo de La Palma, con la representación de la obra El inspector de Gógol, a las 19:30 horas en la Casa de la Cultura de Puntallana.

Para la concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Virginia Espinosa, “que la Escuela Municipal de Teatro muestre sus creaciones en otros lugares de la isla y del Archipiélago contribuye a difundir el gran trabajo formativo que se viene realizando en este centro y al mismo tiempo supone un estímulo para los alumnos, que tienen oportunidad de actuar en otros escenarios”.