Advertisement

La Palma inicia la campaña de vacunación frente a la gripe con un acto de concienciación


Este año todos los mayores de 70 años recibirán vacuna antigripal adyuvada, que aumenta su eficacia reduciendo las hopitalizaciones y las muertes.

En la pasada temporada 2016-2017 se notificaron 154 casos graves confirmados de gripe en Canarias, 70 (45,5%) fueron admitidos en UCI y 28 (18,2%) fallecieron.

Las personas que pertenezcan a algún grupo de riesgo pueden pedir cita para vacunarse llamando al Servicio de Información al Ciudadano en los teléfonos 012, 922239301 y 928219030.

Esta mañana se ha celebrado en el Hospital de La Palma un acto de concienciación sobre la importancia de la vacunación frente a la gripe para todos los grupos de riesgo, en la que todos los participantes se han vacunado ante los medios de comunicación presentes.

Durante el acto de concienciación sobre la importancia que tiene la vacunación contra la gripe, especialmente entre el personal sanitario, se han vacunado la directora del Área de Salud de La Palma, Beatriz Páez; el gerente de Servicios Sanitarios de la Isla, José Izquierdo, y otros miembros del equipo directivo del centro hospitalario.

Para afrontar la temporada de gripe 2017-2018, la consejería de Sanidad ha adquirido 232.000 dosis de vacuna frente a la gripe, por un importe de 969.280 euros. La principal novedad en la campaña de vacunación de este año es la vacuna reforzada, dirigida a personas mayores de 70 años, a personas de cualquier edad que estén internadas en centros para la tercera edad, centros sociosanitarios y centros de hospitalización, y a aquellas con un mayor riesgo de sufrir complicaciones asociadas.

Las recomendaciones de vacunación antigripal tienen como objetivo reducir la mortalidad y morbilidad asociada a la gripe y el impacto de la enfermedad en la comunidad. Por ello, van dirigidas fundamentalmente a proteger a mayores, enfermos crónicos de cualquier edad, embarazadas, personal sanitario y profesionales esenciales para la comunidad, como policías y bomberos.

Publicar un comentario

0 Comentarios