Advertisement

Las altas temperaturas protagonistas de este final de Octubre


Un otoño, por el momento inexistente, con las altas temperaturas y la calima, como protagonistas en todas las islas, es el balance de este mes de Octubre de 2017, que parece querer más volver a la playa, que abrir el camino para el invierno.

Estos días, estamos sufriendo en La Palma temperaturas totalmente inusuales para esta época del año, temperaturas que rondan y superan los 30 grados en muchos puntos de la geografía insular. Por eso, estamos registrando 30 grados en Santa Cruz de La Palma, El Paso, Los Llanos de Aridane, 32 en Villa de Mazo y Tazacorte, y temperaturas sobre 27 y 29 grados en prácticamente el resto de municipios, salvando zonas altas como el Roque de Los Muchachos, que hablamos de valores entre 10 y 16 grados.

Valores muy altos provocados por una lejana y profunda borrasca al norte de las islas será la responsable de levantar ese viento del sureste, directamente desde el continente africano y con su consecuente calima. Todo ello está provocando uno de los otoños más cálidos de los últimos años.

Ayer jueves y hoy viernes, han sido los días más intensos de este episodio de calor, no esperamos grandes cambios en las temperaturas durante estos próximos días, parece que noviembre comenzará como terminará octubre. Respecto a la calima esperamos que tienda a marcharse a finales de semana o principios de la otra. Así que por el momento no podremos guardar la ropa de verano y seguiremos dejando los abrigos en el fondo de nuestros armarios, salvo que subamos "al Roque".


Mapa: HD Meteo La Palma. Fuente: Canarias Tiempo.

Publicar un comentario

0 Comentarios