Advertisement

Las altas temperaturas regresan al archipiélago


Como ya anunciábamos días atrás, después de varias jornadas en la que parecía que el tiempo iba poco a poco encaminándose al Otoño con temperaturas mas suaves e incluso algunas precipitaciones al norte, los modelos vuelven a observar la llegada de un nuevo episodio cálido.

La responsable será una profunda borrasca que se desarrollará al oeste de la Peninsula y cuyo destino serán las islas británicas. Como vemos en la siguiente imagen, esta futura y lejana borrasca atraerá vientos sureños, creando un pasillo en el que se encontrará Canarias.

Como no podría ser de otra manera, nuestra compañera calima no fallará a la cita y las máximas volverán a alcanzar los 33-36°C de máxima en diversos puntos, tanto en costas y medianías, como en cualquier vertiente. No obstante, se trata de un episodio mas seco y menos húmedo, por lo que la sensación de bochorno y calor, dentro de lo que cabe, esperamos que sea algo inferior al episodio de la pasada semana.

Mientras continuaremos con cielos alternados o nuboso en general, sumado a algunas precipitaciones débiles y ocasionales que estas si se limitan al norte.

Autor: El tiempo en Canarias
Imagen: Tiempo.com

Publicar un comentario

0 Comentarios