Advertisement

Las asociaciones vecinales de la isla ya pueden solicitar ayudas al Cabildo Insular


La Consejería de Participación Ciudadana destina subvenciones por valor de 80.000 euros correspondientes a los ejercicios de 2016 y 2017.

La Consejería de Participación Ciudadana del Cabildo Insular de La Palma ha abierto el plazo para que los movimientos asociativos vecinales puedan solicitar ayudas con el objetivo de fomentar su dinamización. Tal y como adelantó a finales de agosto la consejera del área, Carmen Brito, por primera vez se han actualizado estas subvenciones, ya que se corresponderán con el ejercicio del pasado año 2016 y con el actual de 2017. La cuantía presupuestada asciende a 80.000 euros.

La consejera de Participación Ciudadana subraya que “a pesar de la demanda que había por parte de las asociaciones de vecinos, nunca se habían puesto al día estas ayudas que suponen un impulso fundamental para el desarrollo del buen funcionamiento de los propios colectivos”.

“De forma pionera hemos impulsado esta actualización que consideramos muy necesaria y que va a resultar muy beneficiosa para las entidades vecinales y, por ende, para el tejido social palmero”, señala Carmen Brito.

Antes de la apertura de este periodo de solicitud de subvenciones, que durará hasta el 2 de noviembre, la consejera ha mantenido varias reuniones con colectivos de este tipo para informar sobre las bases reguladoras de las mismas.

La Consejería de Participación Ciudadana también va a desarrollar cursos de formación destinados a los movimientos asociativos vecinales para que éstos reciban asesoramiento sobre las relaciones con las administraciones públicas y el acceso a ayudas. Asimismo, la Consejería de ha programado cursos gratuitos de socorrismo y salvamento destinados a los movimientos vecinales, con el objetivo de difundir el conocimiento de prácticas de actuación inmediata en caso de emergencias.

Publicar un comentario

0 Comentarios