Advertisement

Marcos Yánez presentó ayer su documental "No solo 18 horas" en el Teatro Cine Chico


El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, junto al Teatro Cine Chico, organizaron la proyección del documental de Pedro Cubiles No solo 18 horas, un relato cinematográfico que recoge la gesta del atleta de ultrafondo canario Marcos Yánez de correr 120 kilómetros en solitario en Islandia, y que contó con la presencia del propio deportista quien se mostró muy contento de estar en la isla con su documental, para dar a conocer su vivencia personal y concienciar sobre la leucemia y la donación de médula.

La cinta, de 60 minutos de duración, se proyectó de forma gratuita ayer lunes, 23 de octubre, a las 20:30 horas en el Teatro Cine Chico de la capital palmera.

El documental narra el reto que afronta Marcos Yánez, traspasando la frontera de lo deportivo y convirtiéndose en el argumento de este proyecto audiovisual que relata la batalla contra la leucemia y la lucha constante por sobrevivir a la que se enfrentan las personas que padecen esta enfermedad. En un acto de valentía, Marcos diseña un trazado sobre un terreno hostil e inhóspito donde las condiciones climatológicas son extremadamente duras y variables.

El concejal de Movimiento Vecinal, Juan José Neris, destaca que “con la proyección de esta cinta se pretende visibilizar un problema que se ha convertido en una lacra para nuestra sociedad, contribuyendo a dar a conocer la lucha continua a la que se enfrentan quienes padecen o han padecido esta enfermedad”.

A la presentación acudieron el protagonista y el director de fotografía, Marcos Yánez y Marcos Cabrera, respectivamente, donde hicieron una breve introducción explicando la motivación de realizar el documental y, al final de la proyección, mantuvieron un breve coloquio con los asistentes para intercambiar impresiones. Pedro Cubiles, director de la cinta, no pudo asistir.

No solo 18 horas cuenta con el apoyo de la Fundación Alejandro da Silva contra la Leucemia, así como de otras instituciones y empresas, y es un relato audiovisual que se ha convertido en un llamamiento social a recordar la importancia que tiene la donación de médula como medio para salvar vidas.

Declaraciones de Marcos Yánez:


Foto: Marcos Cabrera.

Publicar un comentario

0 Comentarios