Advertisement

El PP insiste en la necesidad de actuar en la entrada norte de S/C de La Palma


La portavoz María de Haro insistió en el último pleno de la corporación insular en la situación de deterioro y abandono de esta zona.

Añade además que cuenta con una moción aprobado en el pleno de la ciudad a instancias del PP para actuar en este lugar.

El Grupo Popular del Cabildo de La Palma, a través de su portavoz María de Haro, insistió en el pasado pleno de la corporación insular en la necesidad de tomar medidas por parte del Área de Infraestructuras del Cabildo palmero en la entrada norte de la ciudad que se encuentra en una situación de deterioro preocupante.

De Haro hizo referencia por ejemplo al vallado que se encuentra al finalizar el barranco de Las Nieves en la zona de la plaza de San Fernando que se encuentran cubierto de óxido y en algunos casos los soportes prácticamente sin ningún tipo de sustento con el peligro que ello supone tanto para los caminantes como para los propios vehículos, y también los importantes socavones con los que cuentan las aceras que hacen prácticamente intransitable la zona.


La consejera destacó que una vez finalizada las obras de la playa de la capital que han contado con una inversión del gobierno de España superior a los 30 millones de euros, este paseo cobra un mayor valor y es una auténtica pena que el Cabildo lo tenga en esta situación. Además, hizo referencia a la iniciativa llevada a cabo por su compañero de filas, el concejal Gonzalo Pérez en el ayuntamiento capitalino y que también fue aprobado en esta institución instar al Cabildo a tomar medidas en este asunto.

Finalmente, María de Haro ha indicado que tanto por una cuestión de seguridad como por la propia imagen que se está trasladando de una zona estratégica de S/C de La Palma, y que cuenta con un importante tránsito de vehículos como cada vez un mayor de usuarios del paseo, no se puede seguir esperando.

Además, ante la repuesta del responsable del área de que se procederá a la contratación de la actuación necesaria para su mejora ha rogado que no se siga dilatando en el tiempo y se materialice lo antes posible.

Publicar un comentario

0 Comentarios