Advertisement

Una ola de terremotos sacude La Palma desde ayer


Ayer sábado, se iniciaba una ola de terremotos en la isla de La Palma que inquieta a la población palmera.

El primero se hacía sentir ayer sábado a las 02:23h. entre Mazo y Fuencaliente, con una intensidad de 2,9 y una profundidad de 23 km. Al mediodía, llegaba el más famoso, 13:03h. de magnitud 2.7.

El tercero se producía ya en la mañana de hoy domingo y venía acompañado. A las 7:12 arrancaba el primero del día, con una intensidad menor, de 1.8 y a una profundidad de 27 km, seguido de otros 3 más a las 7:19, 7:35 y 7:45 h. todos ellos de intensidad y profundidad similar.

Sobre las nueve y media venían dos más, de igual profundidad e intensidad, primero a las 9:32 de 1,5 y a las 9:37 otro más de magnitud 2. Todos ellos situados en "Cumbre Vieja" sobre Los Canarios.

Los dos últimos registrados hoy se producían a últimas horas de la mañana, el primero, también cerca de Los Canarios a las 11:27 de la mañana y el segundo cerca del mediodía a las 12:29, ambos de igual intensidad 1,7 y profundidad similar 33 y 38 km, pero en el caso de éste último, se localizaba en Breña Baja cerca de San José.

+ACTUALIZACIÓN: Esta madrugada se han producido más movimientos sísmicos, y pese al gran número de ellos, diez, en tan sólo un fin de semana y una veintena más esta madrugada, indicar que son a gran profundidad y que en las islas volcánicas es algo comprensible. En breve apliaremos más información.

Mapa de situación de los 10 terremotos de este fin de semana en La Palma.

+ACTUALIZACIÓN: Un enjambre sísmico sigue sacudiendo la isla de La Palma con nuevos terremotos

Fuente: Instituto Geográfico Nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios