Advertisement

Transvulcania abrirá en 2018 el circuito mundial de la Skyrunning World Series


La Ultramaratón de La Palma se consolida un año más en el prestigioso circuito internacional de carreras por montaña.

La Ultramaratón de Transvulcania en su modalidad Sky Ultra abrirá el calendario de la temporada 2018 de la Federación Internacional de Skyrunning (ISF). La prueba reina de Transvulcania, que se celebrará el sábado 12 de mayo, consolida un año más su prestigio en el circuito internacional de las carreras por montaña, lo que permitirá reunir en la isla de La Palma a las principales figuras del trailrunning mundial.

La consejera de Juventud y Deportes del Cabildo de La Palma, Ascensión Rodríguez, explica que volver a estar en este prestigioso calendario supone “una merecida recompensa para Transvulcania, que en 2018 cumple su décima edición y que, al ser la primera cita del circuito, centrará todas las miradas de deportistas, medios especializados y amantes de las carreras por montaña de todo el mundo”.

Rodríguez también ha animado a las personas que quieran participar a que completen su inscripción, ya que el ritmo de registros está superando al de la edición anterior, en la que se alcanzó el 100% de ocupación de todas sus modalidades.

En este sentido, la consejera destacó que “en apenas cinco meses, ya se ha cubierto la mitad de las plazas disponibles de la competición, que volverán a ser 3.600 en total”. Por último, Ascensión Rodríguez avanzó que para la modalidad Ultramaratón apenas cuenta con un 40% de plazas disponibles.

Foto: Tim Freriks e Ida Nilsson. Ganadores de Transvulcania 2017. Autor: Selu Vega

Publicar un comentario

0 Comentarios