Advertisement

Turismo La Palma intensifica el contacto con aerolíneas y turoperadores


El Servicio que dirige Alicia Vanoostende mantiene durante estas semanas una intensa agenda de reuniones de seguimiento, planificación y negociación con agentes turísticos nacionales e internacionales.

La Consejería de Turismo del Cabildo Insular de La Palma, que dirige Alicia Vanoostende, está desarrollando una intensa agenda de reuniones de seguimiento, planificación y negociación con distintos agentes turísticos nacionales e internacionales con el objetivo de evaluar previsiones y plantear nuevas estrategias para mantener el buen flujo de llegada de turistas que la isla viene recogiendo desde tiempo atrás.

En La Palma, Alicia Vanoostende ha destacado la reciente celebración de las distintas mesas temáticas dedicadas a los productos turísticos de la isla (astroturismo, gastronomía…). “Estas reuniones periódicas con el sector se están consolidando como espacios ideales para trazar las líneas maestras de acción en cada caso dentro de una dinámica de comunicación constante entre el Cabildo y el sector privado”, ha destacado.

Asimismo, la consejera ha detallado que durante la semana pasada, Turismo de La Palma, acompañado por las agencias de comunicación que asesoran al Servicio, ha mantenido reuniones de seguimiento con aerolíneas nacionales que trabajan habitualmente con la isla, así como primeras tomas de contacto con otras compañías aéreas. “Esta misma dinámica se ha mantenido también con algunos turoperadores, y la semana que viene también mantendremos encuentros de este tipo con aerolíneas de Alemania, el principal mercado emisor de turistas hacia La Palma”, ha asegurado.

Alicia Vanoostende ha valorado los datos recientemente ofrecidos por AENA referidos al mes de septiembre que sitúan en casi un 20% el aumento del tránsito de pasajeros en el Aeropuerto de La Palma respecto al año anterior. El tránsito regional aumentó en un 37%, mientras que desde el extranjero destaca el aumento de visitantes procedentes de Francia (se triplicó respecto al año pasado), Holanda (+26%) y Reino Unido (+15%).

La titular de Turismo de la isla también ha adelantado que las previsiones de llegada de turistas escandinavos para la inminente temporada de invierno es “muy positiva”, mientras que respecto al reciente fenómeno sísmico registrado en La Palma y su hipotética repercusión en la llegada de turistas, Vanoostende ha detallado que su departamento ha activado el protocolo aprobado en febrero por el Consejo Sectorial de Turismo, emitiendo comunicados a aerolíneas, turoperadores y agencias de comunicación en los que se informa de la realidad de una situación que, como han informado científicos expertos en la materia, no implica gravedad ni situaciones de riesgo inminente ni para residentes ni para visitantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios