Advertisement

Zapata asiste a los Premios Nacionales de Artesanía 2016 para apoyar a los representantes palmeros


El senador estuvo junto a la diseñadora Martina González Franco del taller el Obradoiro de Martina.

Puso en valor un sector como el artesanal que tiene un alto arraigo en La Palma.

El senador por la isla de La Palma, Mariano Hernández Zapata, asistió la semana pasada a la ceremonia de los Premios Nacionales de Artesanía 2016 en el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, presidida por la secretaria general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Begoña Cristeto y en la que estuvieron también presentes la secretaria general de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Isabel Moneu, y el director general de Industria y de la PYME, Mario Buisán.

Zapata quiso estar junto a la diseñadora Martina González Franco, del taller el Obradoiro de Martina, que fue seleccionada como finalista, entre más de 80 candidaturas, en la categoría de Premio al Emprendimiento, y que está asentada en La Palma.

El senador afirmó que la importancia de la artesanía no radica únicamente en su valor creativo, artístico y de carácter cultura sino como se puso de manifiesto en el propio acto es también un sector consolidado de la economía española, que representa en torno al 2,4% del PIB industrial y un 0,4% del PIB total. Así lo recoge el estudio de la ‘Situación de la artesanía en España. Informe de competitividad y principales variables económicas’, primer análisis elaborado en España desde 2010.

A lo que sumó que “este sector además tiene una especial relevancia en una isla como La Palma que cuenta con un importante número de artesanos que son un claro referente en toda la comunidad autónoma y como evidencia la nominación del Obradoiro de Martina a los Premios Nacionales de Artesanía también fuera de ella”

Finalmente Zapata felicitó a la finalista que pese a no llevarse el premio quiso poner en valor el trabajo realizado para conseguir esta nominación y poner el nombre de La Palma en lo más alto del panorama artesanal español.

Publicar un comentario

0 Comentarios