Advertisement

Ayuntamiento de El Paso y ADFILPA renuevan su convenio de colaboración


El ayuntamiento de El Paso, ha renovado el convenio que le ha unido en los últimos años en materia de accesibilidad, con la Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma (ADFILPA) con el objetivo de seguir trabajando en la eliminación de barreras, así como el de impartir una serie de charlas junto a diferentes campañas de sensibilización, para concienciar a la ciudadanía y sepan de las necesidades y derechos de estos colectivos de personas con movilidad reducida.

Actualmente existen muchas barreras a todos los niveles, laborales, sociales, educativas, vivienda, ocio y tiempo libre, que impiden una integración plena de las personas con dificultad de movilidad o discapacidad. Es una obligación de las administraciones, cumplir y hacer cumplir con la ley 5/ 1995, de 6 de abril de promoción de la accesibilidad y supresión de barreras”. ADFILPA se crea con la finalidad de agrupar al colectivo de personas con discapacidad física y a todas aquellas personas y organismos que se encuentren sensibilizados con este colectivo.

ADFILPA también supervisará las diferentes obras en ejecución actualmente en el municipio (Avenida Islas Canarias, parque adaptado, consultorio médico del Barrio de Las Manchas) para que todas y cada una de ellas cumpla con la norma en materia de accesibilidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios