Advertisement

Breña Baja acoge este sábado el XIII Concurso Insular de Mieles de La Palma con multitud de actividades




El Ayuntamiento de Breña Baja, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, organiza, un año más el XIII Concurso Insular de Mieles de La Palma.

Esta iniciativa, que ya se ha consolidado como la cita más importante del año entre los expertos apicultores y aficionados a este producto típico nuestro, premia la miel de monte y de costa valorando sobre todo la calidad y originalidad de las mieles de la Isla.

El Alcalde del municipio, Borja Pérez, quiere “resaltar la importancia de dicho concurso para dar a conocer, un año más, la producción insular y hacer hincapié en la importancia de este concurso donde participan los apicultores de La Palma y así colaborar en el desarrollo económico del producto”.

Por su parte, el Concejal de Desarrollo Local, Fran Martín, ha explicado que desde la Agencia de Desarrollo Local, se han organizado actividades paralelas a este concurso, para que todos los vecinos puedan disfrutar de este día, como es un formación especializada para apicultores, venta directa de mieles y la celebración de la festividad de San Martín con vino y queso de la Isla.

El programa de actos dará comienzo el sábado 11 de noviembre, en la plaza de Las Madres de San José, donde el Ayuntamiento de Breña Baja ha habilitado una carpa para así disfrutar de todas las actividades que engloba este concurso. A las 10:00 horas, comenzará con una charla de formación apícola “Estrategia de control de enfermedades” impartida por D. Alejandro García Samanes; y a continuación se procederá a la apertura de los puestos de venta de miel. A las 11:00 horas, se iniciará la cata de las mieles presentadas al certamen y por primera vez se celebrará en un espacio abierto al público para que se pueda así vivir el proceso. A las 12:00 horas, llegarán los socios de la “Denominación de Origen Vinos de La Palma”, que celebran la festividad de San Martín visitando el municipio de Breña Baja. Posteriormente se procederá al Maridaje de quesos y mieles, con la colaboración de la D.O. Queso Palmero. A las 14:00 horas se cierran las actividades realizadas en la plaza de Las Madres y se desplazarán hasta la Sociedad Juventud Española en San Antonio, donde tendrá lugar un almuerzo de hermandad entre los socios de la A.D.S. Apicultores de La Palma y los socios de la D.O. Vinos La Palma. Ya por la tarde a las 16:30 horas, se celebrará la tradicional “jura de pipa” de la mano de D. José Tabares, para así proceder a la finalización de los actos con un baile con música en vivo que dará comienzo a las 17:00 horas.

Publicar un comentario

0 Comentarios