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Cabrera plantea apostar por el renting para el servicio de guaguas en la isla


Sostiene que su grupo hará una propuesta económica importante para 2018 que suponga la adquisición de entre 10 y 15 vehículos adaptados a las necesidades de la isla y de los cuales algunos sean híbridos.

Carlos Cabrera, portavoz adjunto del Grupo Popular en el Cabildo de La Palma, ha anunciado que su formación política llevará al pleno de la institución insular una propuesta de apostar por el renting como fórmula para la renovación de la flota del transporte regular de pasajeros en la isla.

El que fuera responsable de transporte en el pasado mandato indica que en su momento encargó un estudio de optimización de rutas en la isla que le fue entregado a inicios de 2015 y que se trata de un documento extraordinario que, con las puntualización que se estimaran en cada caso, se ha de tener muy cuenta a la hora de tomar decisiones necesarias como las relativas las cuestiones tarifarias, las rutas y su racionalización y otros factores que inciden en este ámbito. Además, apunta que lamentablemente en los últimos años la renovación de la flota no ha sido una de las prioridades del gobierno y la única guagua que se ha adquirido fue durante su mandato y se trató de un vehículo de piso bajo y destinado a trayectos interurbanos con una inversión de 235.000€.

Ante esta situación el popular explica que es necesario actuar con decisión sobre este asunto y propone que el Cabildo palmero opte por el sistema de renting para la adquisición de entre 10 y 15 vehículos adaptados a la realidad de la orografía insular y la ocupación de los trayectos, por lo que muchas de ellas deben pasar de 55 plazas a 30, ahorrando de esta manera combustible y racionalizando el servicio que se presta. “Se trata de llevar a cabo una apuesta decidida de una vez por todas para renovar una flota que pese a estar en condiciones ya va necesitando un inversión serie en este asunto”

La propuesta del PP va más allá de la adquisición de vehículos y plantea que al menos dos de ellos deben ser híbridos para cubrir las rutas de S/C de La Palma- Aeropuerto y S/C de La Palma- Los Llanos ya que entienden que el Cabildo debe ser un referente real en eficiencia energética y “debemos apostar por vías alternativas a la gasolina para iniciar el caminos de un trasporte también más eficiente”

Finalmente, Cabrera ha explicado que su grupo apostará por que para 2018 se incorpore una partida económica importante, como están haciendo ya otras administraciones públicas “para contar con guaguas modernas, adaptadas y que atraigan al uso del transporte público”.

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