Advertisement

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma organiza tres talleres sobre sensibilización y prevención de violencia de género


Tienen lugar en el Museo de Arte Contemporáneo impartidos por la Asociación Mujeres, Solidaridad y Cooperación

MIÉRCOLES, 15 DE NOVIEMBRE. El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la concejalía de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades, organiza a partir de este jueves los talleres formativos “Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género”, dirigidos especialmente para las Asociaciones de Madres y Padres de los centros educativos del municipio. La asistencia es libre

Los talleres serán impartidos por la Asociación Mujeres, Solidaridad y Cooperación y se enmarcan dentro de las actuaciones que conforman el taller sobre igualdad y en contra de la violencia de género, dentro del proyecto de inclusión social Incluye-T, subvencionado por el Cabildo de La Palma.

Las tres sesiones tendrán lugar en el Museo de Arte Contemporáneo (calle Virgen de la Luz, 13), en horario de 16:30 a 18:00 horas. La primera sesión tiene lugar este jueves, con el tema Si le educas igual, será igual. El martes 21 se abordará el tema Tareas del hogar, mejor compartidas. Y el martes 28 tendrá lugar el último de los talleres, con el título ¿Qué hago si mi hija sufre violencia de género?

La concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades de Santa Cruz de La Palma, Gazmira Rodríguez, “las administraciones públicas tienen que poner todos los medios a su alcance tanto en materia de prevención como en concienciación, especialmente entre los más jóvenes, a la hora de erradicar de una vez por todas la violencia en el ámbito de la familia y de las relaciones de pareja”.

La Asociación Mujeres, Solidaridad y Cooperación es una ONG de carácter feminista con una experiencia en la gestión de recursos y servicios sociales destinados al área de la mujer que se remonta al año 1984, tales como centros de información y asesoramiento, pisos tutelados, programas de formación y empleo, así como la puesta en marcha de acciones de sensibilización y denuncia de la discriminación que sufre la mujer en la sociedad, y de manera especial en prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres. En la actualidad la Asociación tiene presencia en las islas de Tenerife, Gran Canaria y La Palma.

Publicar un comentario

0 Comentarios