Advertisement

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma aborda en el taller “ParticiPasión” los aspectos humanos de la labor asociativa


Se celebra este miércoles, con entrada libre, y en él se abordarán temas como la motivación, el trabajo en equipo, la resolución de conflictos o la toma de decisiones.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma organiza este miércoles el taller formativo “ParticiPasión”, una actividad especialmente dirigida a entidades vecinales y colectivos del municipio en la que se abordarán los aspectos humanos dentro de la labor asociativa.

La cita tiene lugar en el Museo de Arte Contemporáneo (calle Virgen de la Luz) a partir de las 17:00 horas, y la participación es gratuita, si bien se pide confirmación de asistencia al correo electrónico lapalma@mojodecana.org o bien el teléfono 922429122.

El taller se enmarca dentro del proyecto “Santa Cruz de La Palma Se Impulsa” (#SCPL_Se_Impulsa), dirigido a favorecer la participación ciudadana en los barrios y reactivar el papel de las asociaciones como vehículos de integración social.

Impartido por Domingo Pérez, psicólogo de la Asociación Mojo de Caña, la sesión se centrará en los temas como la motivación, el trabajo en equipo, la resolución de conflictos o la toma de decisiones, que serán tratados de una manera práctica. El objetivo final es proveer a las asociaciones y colectivos de las herramientas y recursos relacionados con el funcionamiento y las relaciones internas, para así favorecer la participación activa dentro de las mismas.

El concejal de Movimiento Vecinal de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris, señala que con esta actividad “cerramos un año de talleres formativos con los que hemos pretendido facilitar los trámites administrativos para las Asociaciones de Vecinos y darles un punto de apoyo gracias al asesoramiento de Mojo de Caña”.

Para el concejal “aún queda trabajo por delante para involucrar a algunas asociaciones que todavía se mantienen al margen de esta iniciativa. Ahora toca poner en práctica lo que se ha interiorizado y seguir incentivando la vida en los barrios por parte de las asociaciones”, comenta Juan José Neris.

Publicar un comentario

0 Comentarios