Advertisement

El Ayuntamiento de Mazo organiza un acto en reconocimiento a don Arturo Yanes Pestana por su apoyo a dos víctimas de violencia de género


El Ayuntamiento de Villa de Mazo, junto a la Asociación Cultural Nuevo Surco, organizan un acto en reconocimiento a la acción de don Arturo Yanes Pestana, vecino del municipio, que ayudó a una madre y su hija, en el momento en el que estaban siendo víctimas de un ataque de violencia de género. El acto tendrá lugar en el centro cultural de La Rosa, el día 25 de noviembre, a las 18:30 horas, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

El concejal de servicios sociales Julián Delgado, asegura que con “este homenaje se quiere invitar a la reflexión contra una de las mayores lacras que sufre nuestra sociedad y que debe ser eliminada para siempre del comportamiento de los hombres respecto a las mujeres”.

“Educar en la igualdad es fundamental para que estos hechos no se vuelvan a repetir y promover la convivencia desde el respeto como norma en nuestras relaciones”, añade Julián Delgado.

El acto incluye la celebración de una charla de don Luis Ravelo González, miembro de la Asociación Hombres por la Igualdad. A continuación, actuarán la Parranda Seis y Media, de la Asociación Nuevo Surco, el pianista don Anton Hosinsky, los coros del Aula de Música de Villa de Mazo y Tijarafe y el de Infantil Princesa Arecida.

Al final de la jornada las personas asistentes podrán tomar churros con chocolate, cortesía de la Asociación Cultural Nuevo Surco.

Desde el Ayuntamiento de Villa de Mazo y la Asociación Cultural Nuevo Surco se invita a quienes asistan al acto a rendir homenaje a todas aquellas mujeres que han sufrido violencia machista.

Publicar un comentario

0 Comentarios