Advertisement

El Cabildo abre el plazo de solicitud de becas para inmersión lingüística en Irlanda y Francia de estudiantes de Secundaria


Las solicitudes podrán presentarse hasta el día 29 de diciembre de 2017.

La Consejería de Educación del Cabildo de La Palma, que dirige Susana Machín, abre el plazo para solicitar las becas de inmersión lingüística en Irlanda y Francia del curso 2018-2019 dirigidas a estudiantes de 3º de la ESO de la isla.

La corporación insular incrementa la partida presupuestaria de estas becas respecto al año pasado, concediendo un máximo de 26 becas, distribuidas en 22 becas de estudios de inglés en Irlanda y 4 para estudios de francés en el país galo. El plazo de presentación de solicitudes concluye el próximo 29 de diciembre. Toda la información puede consultarse en la página web del Cabildo (www.cabildodelapalma.es).

Podrán beneficiarse de estas ayudas aquellas personas que estén desarrollando los estudios en centro público o concertado las enseñanzas correspondientes a 3º de Educación Secundaria Obligatoria en el momento de la presente convocatoria, que tengan residencia habitual e ininterrumpida en cualquier municipio de la isla, al menos durante los dos últimos años y que cumplan con unos requisitos académicos y de renta que pueden consultarse en las bases que rigen la presente convocatoria.

La consejera responsable del área, Susana Machín, recuerda que el principal objetivo de estas becas, que se ponen en marcha por segundo año consecutivo, es “apoyar el aprendizaje de idiomas como elemento imprescindible para la formación completa de los jóvenes de la isla, con una estancia en Irlanda, para los estudiantes de inglés, o Francia, para los de francés, durante 15 semanas del curso 2018-2019”.

Publicar un comentario

0 Comentarios