Advertisement

El Cabildo convoca a la comunidad hípica para iniciar los preparativos de la segunda temporada de ‘La Palma Ecuestre’


La reunión tendrá lugar el jueves 30 de noviembre, a las 20:30 horas, en la Casa de la Cultura de El Paso.

El Cabildo de La Palma, a través de Sodepal, mantendrá una reunión con la comunidad hípica de la isla y Raid La Palma para comenzar a preparar la segunda temporada de La Palma Ecuestre el jueves 30 de noviembre, a las 20:30 horas, en la Casa de la Cultura de El Paso. En el encuentro participarán, además, representantes del comité veterinario, así como miembros de la Federación Canaria de Hípica.

El consejero responsable de Sodepal, Jordi Pérez Camacho, explica que “en este encuentro se dará cuenta de las acciones que se realizaron durante la primera edición del proyecto La Palma Ecuestre, concretamente en el marco del Campeonato Insular de Carreras de Caballo de la isla. Además, se expondrá el contenido y acciones previstas para la nueva edición”.

“En esta segunda convocatoria se pretende incorporar novedades en materia de seguridad, cupo de participación y disciplinas. La más esperada, será la incorporación de la modalidad de Raid, altamente demandada por el sector”, añade el consejero.

La Palma Ecuestre es un proyecto financiado por la Consejería de Deportes del Cabildo Insular de La Palma y desarrollado por la empresa pública Sodepal que, en su primera edición implementó en la isla el primer campeonato de Canarias en el que realizaron controles antidopaje y protocolos de garantías en materia de bienestar animal y zootecnia, algo que lo hacen merecedor de ser referente en Canarias en la modalidad de Carreras tradiciones de Caballos sobre asfalto.

Publicar un comentario

0 Comentarios