El Cabildo organiza el II Encuentro de Entidades de Voluntariado de la isla


La cita será el viernes 17 de noviembre, de 9:30 a 14:00 horas, en el Museo Benahoarita, en Los Llanos de Aridane.

El Cabildo de La Palma organiza el II Encuentro de Entidades de Voluntariado de la isla, que se celebrará este viernes, 17 de noviembre, de 9:30 a 14:00 horas, en el Museo Benahoarita, en Los Llanos de Aridane.

El evento se enmarca en el programa de Voluntariado La Palma Solidaria, que impulsa la Consejería de Asuntos Sociales, Educación, Sanidad y Artesanía del Cabildo de La Palma, con la colaboración del Instituto Canario de Animación Social, y que está financiado por la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias.

La consejera insular de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey, explica que “esta segunda jornada de convivencia tiene como objetivo continuar trabajando para fortalecer las entidades de voluntariado de la isla, con un programa que reúne dos sesiones de trabajo: una dirigida a las entidades de voluntariado, coordinada por el Instituto Canario de Animación Social; y una mesa de trabajo dirigida a las corporaciones locales, que estará coordinada por la Oficina de Voluntariado del Gobierno de Canarias”.

En el encuentro se presentará oficialmente el espacio virtual del Voluntariado de La Palma Solidaria, creado para la gestión de estas acciones solidarias, con el fin de promover la coordinación y el trabajo en red de las entidades de voluntariado de la isla. Se trata de un espacio virtual accesible desde cualquier dispositivo, donde la información estará constantemente actualizada y que permitirá contar con una agenda compartida, información directa, rápida y actual. Además, el objetivo de este espacio virtual será dar protagonismo a las personas, ya que contará con una sección para compartir las experiencias vividas.