El Cabildo organiza una jornada de defensa personal femenina con motivo del Día Contra la Violencia de Género


La actividad, impulsada por el Área de Asuntos Sociales de la corporación, se celebra el sábado 18 de noviembre en Los Llanos de Aridane, de 10:30 a 13:30 horas.

La Consejería de Asuntos Sociales del Cabildo de La Palma, organiza, a través del Club Hanul de Artes Marciales, una jornada de defensa personal femenina con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, que se celebra el día 25 de noviembre. La actividad tendrá lugar este sábado, 18 de noviembre, en el Club Hanul, en Los Llanos de Aridane, de 10:30 a 13:30 horas.

La responsable del Área, Jovita Monterrey, explica que “esta jornada está dirigida a la formación básica en técnicas de defensa personal femenina y pretende ofrecer a las mujeres una herramienta para poder defenderse en caso de ser agredidas y sentirse más seguras ante cualquier situación de violencia”.

“En lo que va de año más de 40 mujeres han sido asesinadas en España por violencia machista, una lacra social contra la que debemos luchar continuamente administraciones y sociedad de la mano. Esta jornada enseñará a las mujeres técnicas sencillas y prácticas para que sepan qué hacer en caso de enfrentarse a una amenaza física”, añade la consejera.

La actividad estará dirigida por toda una institución en el mundo de las Artes Marciales, el GM Marcos Rodríguez, noveno DAN de Hapkido, defensa personal coreana, representante en España de la Asociación Mundial de Hapkido y fundador y presidente de Unified Hapkido Federation, además de ser uno de los mejores especialistas en defensa personas de toda Europa.

El curso es gratuito, aunque las interesadas en asistir podrán inscribirse a través del Cabildo de La Palma, en el número 922 42 31 00 extensión 4492 o 4498, o llamando al Club Hanul en el teléfono 605 389 300. Al finalizar la jornada las participantes podrán disfrutar de un almuerzo.

NOTICIAS RECIENTES DE LA PALMA