Advertisement

El Consorcio de Servicios cierra con éxito su campaña de fomento de la recogida selectiva


El Consorcio de Servicios de La Palma ha concluido en Los Llanos de Aridane la campaña de información ciudadana para el fomento de la recogida selectiva de residuos que ha recorrido con éxito todos los municipios de la isla.

La campaña ha consistido en un la instalación de un llamativo stand con tres grandes contenedores de recogida selectiva (azul, verde y amarillo), en cuyos laterales se disponía amplia información sobre su utilidad y qué residuos se pueden y no se pueden depositar en ellos. En el stand también ha habido personal que repartía folletos y atendía las preguntas de los ciudadanos relacionadas con la reducción, reutilización y reciclaje de los residuos.

Esta campaña itinerante también ha supuesto recordar a la ciudadanía de El Paso, Fuencaliente y Los Llanos que el Consorcio de Servicios de La Palma ya ha implantado en estas localidades la recogida selectiva de la fracción orgánica de los residuos, que se deposita en el contenedor marrón.

En estos municipios la campaña también ha incluido distintas acciones para fomentar la recogida de biorresiduos como el reparto de cubos marrones para uso doméstico y la entrega de bolsas compostables en Fuencaliente y Los Llanos de Aridane, o el reparto en Los Llanos de bolsas de compost elaboradas en el Complejo Ambiental Insular de Los Morenos gracias a estas aportaciones.

El Consorcio de Servicios ha aprovechado esta campaña para instalar placas con códigos QR en edificios municipales para acceder a la web del organismo, en la que se especifican detalles sobre el servicio de recogida de residuos detallando acciones, rutas, horarios, etcétera.

El gerente del Consorcio de Servicios, Álvaro Duque, destaca que esta campaña ha tenido “una muy buena acogida entre la ciudadanía en general y entre los centros escolares en particular, que han acudido con numeroso alumnado a conocer esta información. A todos ellos les hemos explicado de forma sencilla y directa cómo hacer un uso correcto de los distintos contenedores de reciclaje, a la vez que hemos fomentado el uso de los puntos limpios. ”.

Publicar un comentario

0 Comentarios