Advertisement

El ganador del Tour de Francia 2006, Óscar Pereiro, apadrinará la marcha ciclista ‘Safe Bike La Palma’


Miguel Heras también será invitado de honor a este encuentro que pretende reunir a mil personas en las carreteras de la isla para reivindicar la seguridad vial de los ciclistas.

El ganador del Tour de Francia en el año 2006, Óscar Pereiro, apadrinará la tercera edición de la marcha ciclista Safe Bike La Palma, que organiza la Consejería de Infraestructuras del Cabildo. Con este encuentro, que este año pretende reunir a un millar de personas, se pretende promover la seguridad vial de los ciclistas en las carreteras de la Isla.

El consejero del Área que organiza la marcha, Jorge González, explica que “esta es la tercera edición de la Safe Bike La Palma, que ya cuenta con más de 500 inscritos y que se posiciona como un proyecto consolidado gracias a la gran aceptación que tiene, cuyo principal objetivo es concienciar sobre la seguridad vial y la convivencia entre vehículos y ciclistas”.

“Este año contaremos con la presencia del ciclista Óscar Pereiro y del corredor Miguel Heras que, no solo participarán en la marcha, sino que visitarán centros educativos y ofrecerán una conferencia sobre la circulación en bicicleta por carreteras de forma segura”, añade el consejero.

Además de Óscar Pereiro, este año la Safe Bike La Palma contará con un invitado de honor también reconocido en el mundo del deporte, Miguel Heras, el corredor de montaña especializado en la modalidad ultra trail que ya cuenta con una vinculación con La Palma tras coronarse como vencedor de la prueba reina de Transvulcania durante dos años consecutivos, en 2010 y 2011.


La marcha ciclista, que cuenta con un recorrido de 65 kilómetros, tomará la salida desde el paseo de la playa de Tazacorte el día 10 de diciembre a las 9:00 horas. Los participantes pasarán por Los Llanos de Aridane, Fuencaliente, Villa de Mazo y Breña Alta hasta llegar a la meta, situada en los aparcamientos del Puerto de Santa Cruz de La Palma. Durante la marcha las personas podrán incorporarse en los diferentes municipios por los que pasa el recorrido.

El responsable de Seguridad Vial del Servicio de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, Fernando Lozano, recuerda que “la Safe Bike incidirá en divulgar las normas de tráfico relativas a la presencia de ciclistas en las carreteras, no solo mediante la celebración de la propia marcha ciclista, sino con la conferencia que ofrecerá el padrino de este año, Óscar Pereiro, sobre Un ciclismo sin riesgos, que tendrá lugar el jueves 7 de diciembre en la Casa Principal de Salazar a las 20:30 horas”.

Por su parte, el director técnico de la marcha ciclista, Iván Benítez, destaca la “colaboración y el interés de la Federación de Ciclismo de Canarias por este proyecto de concienciación, que pretende fomentar la seguridad vial entre ciclistas y conductores, y que acogerá a ciclistas de La Palma y de toda Canarias”.

El Cabildo organiza Safe Bike La Palma 2017 contando con la implicación de la Guardia Civil de Tráfico y los ayuntamientos de los municipios por los que transcurre: Villa y Puerto de Tazacorte, Los Llanos de Aridane, Fuencaliente, Villa de Mazo, Breña Alta y Santa Cruz de La Palma.

Aquellas personas interesadas en participar en la tercera edición de Safe Bike La Palma pueden tramitar sus inscripciones a través de la página web del evento www.safebikelapalma.com/#subscribe.

Óscar Pereiro:


Miguel Heras:


Publicar un comentario

0 Comentarios