Advertisement

El Hospital General de La Palma inicia las obras para la instalación de un equipo de resonancia magnética


La nueva instalación, que estará situada en la zona de Diagnóstico por imagen, ha contado con un presupuesto total de 1.100.000 euros

El Hospital General de La Palma, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha iniciado este lunes, 6 de noviembre, las obras para la instalación de un equipo de resonancia magnética.

La nueva instalación estará situada en la planta baja del módulo oeste del edificio, junto a la fachada principal, paralela a la vía de acceso principal a Urgencias, en la zona de Diagnóstico por imagen.

El importe total de la inversión asciende a 1.100.000 euros y según el gerente de los Servicios Sanitarios del Hospital, José Izquierdo, “este equipo de última generación, capaz de producir ultra altos campos magnéticos, se ha convertido en los últimos años en la técnica más ventajosa sobre otras de diagnóstico por imagen, con una mayor resolución espacial, además, en un tiempo récord y con una gran nitidez de imagen para estructuras incluso de muy pequeño tamaño”. La nueva tecnología permitirá “detectar y monitorizar patologías en estadíos más tempranos, así como diseñar tratamientos personalizados más eficaces”, ha afirmado.

Para la Directora del Área de Salud de La Palma, Beatriz Páez, “al contar con este nuevo equipamiento en el Hospital General de La Palma conseguimos dar mejor servicio y más comodidad al paciente”.

Publicar un comentario

0 Comentarios