El PP de Tijarafe visita la Casa de la Miel


Destacan la recuperación y puesta en funcionamiento de este inmueble realizada en el pasado mandato por el equipo de Gobierno PP-PSOE

En el segundo año de funcionamiento cuenta con media decena de apicultores y el número va en aumento.

Los concejales del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Tijarafe, Carlos González, Dácil Pérez y Desireé Martín, han visitado recientemente las instalaciones de la denominada Casa de la Miel en Bellido, acompañadas por el concejal de Agricultura y Ganadera del propio consistorio y por el Gerente de ADER La Palma. Esta visita surge a raíz de una solicitud formulada por los populares en la que pretendían conocer la situación actual y funcionamiento de esta instalación.

Los populares han querido poner en valor que fue en el año 2013, bajo un gobierno conformado por el Partido Popular y el PSOE cuando se recuperaron las llaves del inmueble y se tomaron las medias necesarios para poner en valor esta instalación de la que disponía el municipio.

“Nos alegramos de que el esfuerzo conjunto entre Ayuntamiento y Ader-La Palma durante la legislatura pasada, en la que también intervino el Cabildo Insular, empiece a dar sus frutos” ha manifestado el portavoz del PP Carlos González.

Además, destacaron el hecho de que ya en este segundo año desde su puesta en funcionamiento son media decena los apicultores que hacen uso de estas instalaciones y el número de usuarios van en aumento.

“Sin duda es muy gratificante que después de tantos años en el pasado mandato recuperamos este inmueble y hemos podido comprobar que la apuesta por el mundo de la miel está dando sus resultados” ha indicado González.

VISITA AL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN ALTERNACIA CON EL EMPLEO DE SERVICIO DE CONSERVACIÓN Y MEJORA DEL MONTE

En este día los concejales del PP también visitaron a los alumnos y docentes del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo Servicio de Conservación y Mejora del Monte para la Protección de la población Rural que allí se desarrolla.

Este proyecto cuenta con un total de 15 alumnos y es promovido por ADER y financiado por el Servicio Canario de Empleo con la colaboración del Ayuntamiento y del Cabildo.

Los populares han aprovechado para felicitar a todos los alumnos que están a punto de finalizar la formación y los han animado a seguir formándose para los retos de futuro

Los populares siguen desarrollando una labor de oposición seria y responsable que les ha caracterizado durante todas esta legislatura sumando y aportando por los vecinos de Tijarafe.