Advertisement

El PP propone recuperar la línea marítima entre La Palma y El Hierro


Carlos Cabrera llevará una moción al próximo pleno en la que solicitan la declaración de OSP de esta línea por parte del Gobierno de Canarias.

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera, defenderá un nombre de su grupo una moción que se presentará en el próximo pleno insular en la que se se propone instar al Gobierno de Canarias a declarar Obligación de Servicio Público (OSP) la línea marítima regular de pasajeros y mercancías entre El Hierro y La Palma al entenderla una conexión fundamental para el desarrollo de ambas islas.

El popular plantea que esta iniciativa, que ya ha sido apoyada tanto en el Cabildo de El Hierro como en el Parlamento de Canarias, muestra una clara sensibilidad y respaldo para garantizar la movilidad de los palmeros y los herreños y mantener beneficios sociales y económicos que ello conlleva para las islas.

En el texto explican que la postura de los populares se fundamenta en que “el mantenimiento de esta conexión es ventajosa para los habitantes de ambas islas periféricas que históricamente han conservado una intensa relación que no debemos dejar deteriorar. Además, dicha conexión es fundamental en el ámbito turístico y económico”.

Además añaden que la supresión de la conexión marítima que unía La Palma y El Hierro, supuso un perjuicio inmenso en el plano social y económico y puntualizan que, en un territorio fragmentado como Canarias es obligación de todas las administraciones públicas establecer las medidas adecuadas y los cauces de colaboración para evitar un deterioro del transporte, la movilidad y la conectividad entre islas.

El Gobierno de Canarias siempre ha defendido y fomentado un sistema que garantice el principio de continuidad, de cohesión territorial y de conectividad de las islas por lo que “consideramos que apostar por el reestablecimiento de esta conexión es la única forma de salvar en parte la doble insularidad y permitir que la circulación de pasajeros y mercancías de ambas islas se pueda realizar en igualdad de condiciones”.

Finalmente, Cabrera ha manifestado que el objetivo del Partido Popular tnato en El Hierro, en el Parlamento de Canarias como en la isla de La Palma es conseguir que personas y mercancías puedan viajar de manera óptima, con la frecuencia y el precio adecuados.

Publicar un comentario

0 Comentarios