Advertisement

El PP votará SI a un presupuesto más participativo en Villa de Mazo


La portavoz sostiene que el cambio en el fondo y en las formas del grupo de gobierno le llevan a dar el apoyo al documento económico.

Se incluyen propuestas como la mejora en instalaciones y clubes deportivos, el respaldo en seguridad para la celebración de eventos festivos y una apuesta por la mejora del alumbrado y los caminos vecinales que se han demandado desde la oposición.

El Partido Popular en la Villa de Mazo a través de su portavoz municipal, Damaris Ferraz, ha anunciado que votarán favorablemente a la propuesta de presupuestos para el año 2018 en la Villa de Mazo.

La portavoz ha indicado que se ha dado un cambio sustancial en la actitud de los nacionalistas en el municipio que han pasado de un presupuesto elaborado por ellos mismo de manera unilateral a incorporar una de las principales peticiones que ha reiterado el PP en diversas ocasiones como es la participación. “Nos ha costado unos años pero Coalición ha vuelto a recuperar las reuniones con los vecinos previas al presupuesto que era un requisito fundamental para nosotros, el volver a poner en valor la participación, y además hemos tenido una reunión previa los portavoces de los grupos políticos para ver las líneas estratégicas como llevamos tiempo demandando”. A esto se suma que por primera vez en los últimos años se ha facilitado prácticamente toda la documentación y se ha optado por la búsqueda de consensos con un debate sosegado y razonable.

“Se trata de un presupuesto en el que todos hemos podido aportar, volviéndole a dar voz a los vecinos y a los representantes políticos” ha indicado-

Ferraz ha explicado que en este presupuesto de casi 7,5 millones de euros de ingresos, se han recogido un importante número de propuestas planteadas por la oposición y relativas al plan de obras municipal como por ejemplo el alumbrado público o la mejora de caminos que han sido una continua demanda de los populares. A lo que se han sumado actuaciones necesarias como las que se requieren en diversas infraestructuras deportivas del municipio, como por ejemplo en el campo de fútbol que ha sido una de las prioridades en los últimos años de las demandas del PP.

No obstante, la líder del PP en Mazo ha indicado que un presupuesto va mucho más allá de un plan de inversiones y ha destacado mejoras como las llevadas a cabo en relación a la aportación a los clubes deportivos del municipio que ha sido uno de los caballos de batalla del PP. En este caso la aportación a la Unión Deportiva Mazo se duplica, y también aumenta la del Club de Lucha San Blas en algo más de 30% respecto a la anterior y la de Petanca, arrancando un compromiso al equipo de gobierno de además de la cuantía económica mostrar el respaldo municipal necesario al Club de Lucha ADEA que es una referencia en la isla.

En cuanto al movimiento vecinal la popular ha destacado la inclusión de una de las demandas históricas del PP y es el apoyo real a la celebración de las festividades locales que no organiza el ayuntamiento y en este caso se dispondrá de una partida específica para la elaboración e implementación de los planes de seguridad. “Hemos dado un salto cualitativo y hemos pasado de la mera elaboración del plan a que un experto esté durante el desarrollo de las fiestas dando todo el soporte necesario a las Asociaciones de Vecinos y Comisiones de Fiestas con la garantía que ello supone”. A lo que suma el compromiso del respaldo económico necesario para que el Grupo de Teatro La Farsa puedas seguir desarrollando su labor.

En definitiva desde el PP han entendido que este cambio de criterio del equipo de gobierno optando por un presupuesto realmente participativo, así como la inclusión de algunas de las propuestas de los populares conforman un documento mucho más realista y pegado a la calle que contará con su voto favorable.

Publicar un comentario

0 Comentarios